La Selección Argentina se prepara para jugar dos amistosos ante El Salvador, el viernes 22 de marzo, y frente a Costa Rica, el martes 26. Y si bien, en el primer día de este mes, el entrenador Lionel Scaloni ya había confirmado la lista de futbolistas convocados para esos dos próximos encuentros, ahora decidió reincorporar a uno de los campeones del mundo que en un primer momento figuraba entre las grandes ausencias.

El jugador fundamental para la consagración en Qatar 2022 que volverá a entrenarse, y quizás jugar, con el seleccionado argentino es Lisandro Martínez. El defensor central había quedado afuera de la primera lista de citados debido a una complicada lesión, pero su recuperación se dio en los tiempos aceptados y planificados por Scaloni, por lo que el DT decidió hacerle un lugar entre los que viajarán hacia Estados Unidos para la muy cercana doble Fecha FIFA.

«Licha» Martínez sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla el pasado 4 de febrero, y debió abandonar el campo de juego a los 70 minutos del partido entre el Manchester United y West Ham por la Premier League. Desde ese día, el ex zaguero de Newell’s Old Boys, Defensa y Justicia y Ajax trabajó a contrarreloj, junto al cuerpo médico de su club, para recuperarse y estar entre los llamados por Scaloni para los primeros amistosos de la «Albiceleste» en la presente temporada.

Vale recordar que después de consagrarse con la Selección Argentina, Martínez tuvo que atravesar varias lesiones, y una muy seria entre ellas. De hecho, el 14 de enero de este año «Licha» había vuelto a las canchas tras resentirse de una vieja fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que lo había alejado de las canchas durante cuatro meses.