Con la temporada 2024 ya concluida a nivel equipo, luego de su exigente gira por Europa en la ventana de noviembre, Los Pumas vuelven a ser noticia debido a que uno de los mayores referentes que han tenido en los últimos años decidió anunciar su retiro del rugby profesional. Se trata del wing Juan Imhoff, quien logró escribir su nombre con letras doradas en las páginas de la historia del seleccionado nacional al convertirse en el tyrman «albiceleste» en mundiales, con 7 conquistas, y uno de los tres jugadores que más veces apoyó en un in goal rival del seleccionado argentino, con 17 festejos en total, al igual que Tomás Cubelli y Santiago Cordero.

El desequilibrante rugbier nacido en Rosario, en mayo de 1988, debutó en primera con Duendes Rugby Club, su club de origen, con apenas 20 años. Posteriormente pasó por Jaguares, Los Pumas 7’s, Pampas XV y el Racing Métro de Francia. Pero además de esas experiencias, en el colectivo rugbístico quedará el recuerdo de que Imhoff hizo historia con Los Pumas, colaborando con notorias anotaciones y en duelos que quedarán en la historia grande del seleccionado mayor.

Entre las conquistas inolvidables del santafesino se pueden destacar un try en la primera victoria de la «Albiceleste» frente a los Springboks, en Durban 2015, por el Rugby Championship; o las cuatro conquistas en el campeonato mundial de aquel año jugado en Inglaterra y Gales: una contra Georgia, una frente a Tonga y un doblete ante Irlanda en cuartos de final, para meterse en semifinales. Luego de un tiempo sin aparecer en Los Pumas, el wing regresó al equipo en 2020 en el recordado primer triunfo ante los All Blacks. Desde allí no salió más del equipo dirigido por el australiano Michael Cheika y el año pasado fue parte del plantel que obtuvo el cuarto puesto en la cita ecuménica de Francia.

Además de lo hecho con la camiseta de nuestro país, la experiencia de Imhoff en el rugby de Francia también marcó un hito. Pues el wing rosarino disputó nada menos que 13 temporadas con Racing Métro, completó 259 partidos, 112 tries y también se convirtió en un referente, ídolo de la afición.

Al enterarse de la noticia de su retiro, el tucumano Nicolás Sánchez, ex compañero en el representativo nacional, le escribió una carta emotiva en las redes sociales. «Felicitaciones ‘Soti’, por una carrera increíble. Lograste algo que pocos pueden hacer: jugaste durante muchísimas temporadas en el club donde siempre quisiste estar y en la ciudad donde te gusta vivir. No es fácil haber estado al más alto nivel durante casi 15 años, peleando en el Top 14, en las copas europeas y en Los Pumas, pero lo conseguiste a base de sacrificio, esfuerzo, dedicación y tries«, comenzó el apertura campeón de todo con Tucumán Lawn Tennis. «Siempre fuiste un reloj cuando se trataba de entrenarte y prepararte, cuidando cada detalle para seguir mejorando día a día. Disfrutá esta nueva etapa amigo. Fue un placer todo lo que compartimos», subrayó el máximo anotador en la historia de Los Pumas y quien fue el goleador de aquel Mundial 2015 donde Imhoff brilló con su tries.