Tucumán de Gimnasia sopló más fuerte que un ‘Ciclón’ en la Copa ACLAV
En el espacio DAM de la ciudad bonaerense de Zárate, por la segunda fecha de la fase regular de la Copa de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), este viernes, Tucumán de Gimnasia tuvo una gran actuación, superó a San Lorenzo de Almagro y le puso una pequeña pizca de suspenso a la definición de la Zona 3, donde también está Monteros Vóley. Aunque vale aclarar que por haber ganado el duelo de comprovincianos, el «Naranja» depende de sí mismo para quedarse con el primer lugar y la clasificación para el «Final Four»; instancia que recién se desarrollará en el venidero mes de diciembre y donde estará en juego un boleto para el Sudamericano de Clubes 2025.
Lo cierto es que hoy Tucumán de Gimnasia demostró que tiene razones para ilusionarse en la temporada 2024/25 de la máxima categoría del vóleibol nacional, la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), la cual se pondrá en marcha dentro de dos semanas (del 14 al 17 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Luego de perder su primer compromiso, ayer ante Monteros Vóley, el «Lobo» de la capital tucumana cerró de la mejor manera su participación en la Zona 3 de la Copa ACLAV, venciendo 3-1 a San Lorenzo.
La superioridad de Tucumán de Gimnasia sobre el «Ciclón» fue sostenida y quedó más que clara en los dos primeros parciales, que se cerraron, respectivamente, con un 25-18 y 25-17 a favor del «Club». Sin embargo, el conjunto «azulgrana» dio muestras de recuperación a partir de verse 0-2 en el tanteador de sets por lado, y llegó a adueñarse del tercer parcial por 25-21 y a dar pelea en el cuarto y último, el cual quedó en manos del «Lobo» por 25 a 21, sentenciando la historia. El máximo anotador del encuentro para el equipo de la Capital fue el opuesto Juan Bucciarelli, con 22 puntos.
La continuidad y la clausura en el grupo de los tucumanos se dará mañana, desde las 11.00 horas, cuando se enfrenten Monteros Vóley vs. San Lorenzo. Para tener chances de arrebatarle el primer puesto y la clasificación al «Naranja», el «Ciclón» está obligado a ganar por 3-0 o 3-1. En caso de darse la segunda opción (que San Lorenzo gane 3-1), los tres equipos de la zona quedarían empatados en todo: una victoria y una derrota, con 4 sets ganados y 4 sets perdidos, por lo que la clasificación para el «Final Four» se definirá por el cociente que resulte de dividir el total de tantos anotados por el total de tantos recibidos de cada conjunto en la fase regular.
Foto: Instagram ACLAV.