Tras un año con varias lesiones, el valor de mercado de Messi es el más bajo en 20 años
Para la gran mayoría de los amantes del fútbol Lionel Andrés Messi es, sin lugar a dudas, el mejor futbolista de todos los tiempos. Y de hecho, a pesar de haber transitado por un año con varios parates a causa de lesiones (la más grave fue la sufrida en su tobillo, durante la final de la Copa América), con nada menos que 37 años de edad, «Leo» demuestra, una y otra vez, estar completamente vigente, no solamente en la Selección Argentina sino también militando en Inter Miami y compitiendo en la Major League Soccer (MLS).
De todas maneras, el paso del tiempo juega para todos, por ejemplo a la hora de diagramar los valores de mercado de todas y cada una de las estrellas del deporte más popular y convocante del globo terráqueo. Y en este caso, Messi no es una excepción a la regla. Pues, el especializado sitio web Transfermarkt llevó a cabo una nueva actualización de las mencionadas cotizaciones, y el valor de mercado del ex jugador de Barcelona y Paris Saint Germain sufrió una caída considerable.
Hasta hace apenas algunas horas, el valor de mercado del nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, se traducía en 25 millones de euros. Sin embargo, luego de la mencionada actualización, dicha cotización cayó hasta los 20 millones de la misma moneda. Se trata de una caída contundente teniendo en cuenta que Messi comenzó el año 2024 estando cotizado en 30 millones de euros, cifra que se mantuvo hasta el mes de septiembre. Por ello es que estos nuevos números marcan una clara tendencia en picada.
Mirando por el espejo retrovisor, los 20 millones de euros del valor actual de mercado de Lionel Messi son solamente comparables con los 15 millones de euros de enero de 2006, cuando estaba dando sus primeros pasos en Barcelona y todavía contaba con solamente 18 años de edad. A su vez, el valor de mercado más elevado del que supo lucir el astro argentino a lo largo de su extensa y exitosa carrera como futbolista profesional se dio en el año 2018, cuando todavía militaba en Barcelona. En ese momento llegó a los 180 millones de euros.