Durante una entrevista que brindó para la televisión china, Lionel Messi declaró lo que ningún hincha argentino quería escuchar acerca de su continuidad en la Selección Argentina. Además, se confirmó que el crack rosarino será titular en el amistoso que el seleccionado de Lionel Scaloni disputará contra Australia, pero que luego del mismo «Leo» abandonará la concentración argentina.

En diálogo con Titan Sports, un medio deportivo de China, Messi declaró hoy que no cree que volverá a jugar un Mundial con la Selección Argentina. «Como dije antes, no creo que participe en el próximo Mundial. No sé que pasará en el futuro, pero no he cambiado de opinión sobre eso. Me gustaría estar allí para verlo, pero no voy a participar«, sentenció la «Pulga», que lleva disputadas cinco Copas del Mundo con el seleccionado nacional. «Después de lograr el Mundial que me faltaba, estoy satisfecho y agradecido por la carrera que hice, y eso es lo más importante para mí. Creo que jugué mi último Mundial«, sentenció.

Por otro lado, también se confirmó que el capitán de la Selección Argentina no participará del segundo partido amistoso, ante Indonesia, en Jakarta. Aunque la noticia generó todo tipo de rumores, lo cierto es que la decisión estaba acordada y se debe a la necesidad de descanso que siente «Leo», tras las movilizadas últimas semanas donde se definió su nuevo destino futbolístico.

Por lo tanto, luego de participar del primer encuentro, ante los «Socceroos», donde será titular, Messi dejará la concentración «albiceleste» para tomarse vacaciones antes de arribar a su nuevo club: el Inter Miami de la MLS. Su presentación sería el 1° de julio y ese mismo día su nuevo equipo enfrenta al Austin, duelo en el que la «Pulga» no participará. Desde medios estadounidenses aseguran que «Leo»recién tendría su estreno con las «Garzas»el 21 de julio, ante Cruz Azul de México, por la Leagues Cup, un torneo oficial que juegan los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX de México.