Con la ilusión de dar otro paso que lo acerque a la gran final por el ascenso a Primera División, San Martín de Tucumán continúa su preparación para el próximo compromiso que tendrá por el campeonato de la Primera Nacional, este domingo desde las 18 horas, contra Tristán Suárez, en La Ciudadela. Precisamente, sobre el campo de juego del estadio es que ayer el plantel «santo» se entrenó, bajo las órdenes del entrenador Diego Flores, quien deberá volver a rearmar la formación inicial de su equipo por algunas importantes bajas.

Una de ellas es la de Gonzalo Rodríguez, jugador fundamental para San Martín, ya sea siendo titular o ingresando en los segundos tiempos. Tal como sucedió para el encuentro del domingo pasado ante All Boys, ya está confirmado que el «Turbo» tampoco será de la partida ante Tristán Suárez, y recién retornaría para la venidera fecha 35, cuando el «Santo» visite a Patronato de Paraná. Sobre su situación, el DT Flores explicó: «Gonzalo está en la segunda semana de un desgarro muy leve. Quizás podría haber estado listo para este partido si hubiéramos forzado, pero preferimos darle más tiempo para que se recupere bien, especialmente porque estamos en la parte final del torneo».

Otro de los futbolistas fundamentales del único líder de la Zona A de la Primera Nacional que no se encuentra en su plenitud física es Matías «Caco» García. Debido a una contractura en los isquiotibiales, el habilidoso y creativo mediocampista no fue titular frente al «Albo» e ingresó en el complemento, fórmula que muy probablemente se repita este domingo en Ciudadela. Al respecto, el entrenador de San Martín detalló: «‘Caco’ encadenó 11 o 12 partidos seguidos y creemos que necesita un pequeño descanso para encarar la parte final con más fuerza. Está apto para jugar de titular o como suplente; veremos cómo llega al final de la semana».

Por otra parte, la tercera baja sensible que sufrió el «Santo» durante esta semana previa a su 34° compromiso del torneo fue la de Nicolás Moreno. «Chuny», que viene haciendo aportes determinantes en la temporada, con cinco goles incluidos, sufrió una fuerte contractura en el cuádriceps, lo que pone en duda su participación el encuentro a jugarse dentro de dos días. Por lo pronto, su lugar en el «fútbol reducido» que el plantel realizó ayer fue ocupado por Iván Molinas, quien viene de convertir el tanto del triunfo contra All Boys.

Por último, el DT Flores se dio un tiempo para analizar a Tristán Suárez, el rival que su San Martín tendrán el domingo, en casa. «Nos costó mucho jugar contra ellos de visitantes, porque se ubicaron con una línea de tres fija. Es un rival que tiene muchos mecanismos para impedir que juguemos. Su técnico es inteligente y cuenta con buenos jugadores, especialmente en ataque. Así que estamos entrenando para tratar de superar lo que propone el rival, porque estos tres puntos en casa son muy importantes. Han pasado muchas fechas. Con base en eso, armamos una nueva estrategia», consideró el «Traductor» antes de marcharse a seguir planificando una nueva «final» que lo acerque hacia La Final.