San Martín oficializó la partida de Diego Flores: los nombres que suenan para reemplazarlo
Si bien ya era de público conocimiento que Diego Flores dejaría de ser el entrenador de San Martín de Tucumán, recién ayer el club hizo oficial la noticia. El ahora ex director técnico del «Santo» ya se había despedido del plantel el pasado martes al mediodía, en una reunión informal llevada a cabo en el predio de Cebil Redondo, y este miércoles, a través de una publicación en su cuenta de Instagram oficial, la institución hizo pública la desvinculación del «Traductor».
«Desde el Club A. San Martín informamos que de manera oficial, Diego Flores firmó la rescisión de su contrato y dejó de pertenecer a nuestra institución», así, sin agradecimiento mediante, fueron las palabras que utilizaron los encargados de prensa del «Santo» para despedir al entrenador, acompañando la imagen de un cabizbajo Flores que caminaba por el «Gigante de Arroyito» tras perder la final por el ascenso ante Aldosivi, disputada en Rosario. Por lo que se pudo saber, la rescisión del contrato que unía al «Traductor» con San Martín de Tucumán fue firmada ayer, en horas de la tarde, luego de una reunión que el DT mantuvo con integrantes de la comisión directiva en instalaciones del estadio La Ciudadela.
De esta manera, Flores y el «Ciruja» pusieron fin a un ciclo que combinó un sostenido bajo nivel futbolístico, buenos resultados, el alcance del primer objetivo planteado y dos muy dolorosas, incurables, decepciones en pos del objetivo principal. El DT cordobés dirigió 44 partidos al frente del equipo «albirrojo», logrando 26 victorias, 10 empates y solo 8 derrotas, apenas 2 en La Ciudadela (Ferro y Gimnasia de Mendoza). Su campaña a lo largo de la fase regular de la Primera Nacional dejó un récord histórico de 81 puntos sumados, pero las eliminaciones, con muy flojo desempeño del equipo, tanto en la final contra Aldosivi como en las semifinales del Reducido frente al «Lobo» mendocino, terminaron decretando su salida del «Santo» tucumano.
Tal como suele suceder, tras la partida de un entrenador, en Ciudadela ya comenzó la danza de nombres que podrían llegar al club para reemplazarlo. El que pica en punta es Mariano Campodónico, ídolo y goleador del ascenso a Primera División que el «Santo» consiguió en 2008 y el DT que en esta temporada 2024 condujo a All Boys hasta los cuartos de final del Reducido, donde quedó eliminado con escándalo ante San Martín de San Juan.
Detrás de Campodónico, aparece otro viejo conocido en el Barrio Ciudadela y el último DT que llevó a San Martín a la máxima categoría del fútbol argentino: Rubén Darío Forestello. El «Yagui» viene de hacer una gran campaña con Gimnasia y Tiro, y al desvincularse dejó un grato recuerdo entre los hinchas de ese club salteño. A estos dos nombres, también se suman, aunque con menos fuerza por ahora, los de Israel Damonte, Alejandro Orfila, Gustavo «Sapito» Coleoni y Lucas Bovaglio.
Foto: Instagram San Martín de Tucumán.