Con la eliminación sufrida el viernes pasado en el arranque del reducido de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán no solo se quedó sin el sueño del ascenso a Primera sino que además ha quedado vacío de competencias hasta comienzos del año que viene. Además, tras la derrota que le propinó Deportivo Riestra, el director técnico del equipo, Pablo Frontini, decidió presentar la renuncia a la Comisión Directiva del club.

La dirigencia del «Santo» se tomó un par de días, y ayer hizo oficial, a través de las redes sociales institucionales, la desvinculación del entrenador. Sin comunicar mayores precisiones acerca de quién encabezará los futuros entrenamientos con los futbolistas ligados al club hasta diciembre, la escueta oración que anunció la noticia fue: «De manera oficial, Pablo Frontini y su cuerpo técnico fueron desvinculados de la institución».

Encabezando los andares futbolísticos de San Martín, desde la fecha 16 del torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, Frontini cosechó 10 victorias, 9 empates y 5 derrotas durante el torneo. Además, tuvo una derrota y eliminación en Octavos de final de la Copa Argentina frente a Racing Club.

La nueva temporada de la Primera Nacional iniciaría recién en la primera semana de febrero de 2024, pero la mayoría de los jugadores del plantel tienen contrato hasta fin de año, por eso el primer paso de la Comisión Directiva debería ser decidir quién se hace cargo de los entrenamientos a realizarse hasta el próximo mes.

Por otro lado, según una versión que en estos días circuló en las redes sociales, la dirigencia «Santa» habría determinado que Alexis Ferrero abandone el cargo de Mánager del club, sin embargo nada se hizo oficial al respecto. Lo que sí se sabe es que son tiempos de análisis y planificación de los pasos a seguir en San Martín, mientras la herida por otra frustración vaya cicatrizando y el dolor menguando. 

Foto: Prensa CASM.