Una vez consumada la gran victoria de anoche, 1-0 sobre Agropecuario, que le permitió a San Martín de Tucumán estirar a siete la ventaja de puntos que tiene sobre su más cercano perseguidor en la Zona A de la Primera Nacional, algunos de los protagonistas brindaron una conferencia de prensa. En la sala ubicada debajo de las tribunas del estadio La Ciudadela, frente a los micrófonos estuvieron Diego Flores, Matías «Caco» García y Pablo Hernández.

Si bien el entrenador del «Santo» se mostró contento y conforme con la actuación de su equipo, también marcó que hay puntos por mejorar. «No tuvimos la fortuna de hacer el segundo gol, porque si hubiera entrado alguna de las que tuvimos, el resultado podría haber sido más abultado. Fue un buen partido defensivo; supimos anular la banda derecha de ellos que es muy buena. Darío Sand trabajó poco, estuvo cómodo en su tarea y no tuvo jugadas complicadas. Eso sí, nos faltó efectividad», apuntó. Y enseguida advirtió: «Siempre somos un equipo que piensa mejorar. Todos los partidos dejan feedback. Uno en esta parte del torneo trata de hacer todos los esfuerzos posibles pensando en el rival. No hay que perder la concentración».

A continuación, para explicar el muy buen momento que atraviesa San Martín, Flores destacó la labor de sus futbolistas. «Creo que las características de los jugadores que tenemos hacen que estemos sacando frutos de este proceso. Este equipo corre, mete y va a la dividida desde el minuto uno», sostuvo. Luego, el «Traductor» intentó dejar en claro que el objetivo de acceder a la primera final por el ascenso, por más que esté más cerca, aún no se alcanzó: «No son fáciles los partidos, todos tienen distintos problemas para prepararlos», dijo primero, y «todavía tenemos seis partidos más; ojalá que nos toque jugar una final», concluyó.

Por su parte, los jugadores del ya cómodo líder de la Zona A de la Primera Nacional también dejaron conocer sus sensaciones sobre este presente que ilusiona al pueblo «ciruja». El autor del único gol de anoche, «Caco» García, subrayó: «Cuando llegué no le faltaba nada al equipo, estaba peleando el campeonato con grandes jugadores. Estamos todos ilusionados, quedan 6 fechas y ojalá podamos seguir por este camino». Mientras que el experimentado «Tucu» Hernández resaltó: «Fuimos el más regular del campeonato, los partidos que teníamos que ganar lo ganamos. Somos un equipo serio, hay un gran trabajo colectivo».

Foto: Instagram San Martín de Tucumán.