San Martín celebró en Santiago y mira muy de cerca la cima de su zona
Por la fecha 16 en la Zona A de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán viajó hasta la vecina provincia de Santiago del Estero, para visitar a Atlético Güemes, con el objetivo principal de conseguir un triunfo de visitante que lo deje a tiro de la cima. Y no solo consiguió eso, además de los vitales tres puntos que buscaba, el «Santo» encontró ante el «Gaucho» fundamentos futbolísticos para empezar a edificar su ilusión de luchar por el primer lugar de su zona, donde reina la irregularidad y los líderes cambian fecha a fecha.
En el segundo partido con Pablo Frontini como Director Técnico, San Martín fue superior a su rival durante todo el partido y ratificó algunos puntos positivos que había mostrado hace una semana contra Patronato. El «Santo» tucumano terminó derrotando por 1-0 a Atlético Güemes, gracias al tanto conseguido por Emanuel Dening, cuando iban 63 minutos de juego. Antes, a los 37′ de la primera parte, el «Gaucho» se había quedado con uno menos por la expulsión de Leonel Álvarez.
A pesar de la exigua diferencia que exhibe el marcador final, el equipo de Frontini mostró una mejoría notable y fue claramente mejor que Güemes. San Martín se plantó en campo rival, liberó y puso a atacar a los laterales (de hecho, el gol llega tras un centro-asistencia de Ismael Quilez), llegó al área de enfrente con mucha gente y si no marcó mayores diferencias fue porque le faltó precisión en el último pase y a la hora de definir.
Otro punto positivo a destacar fue que el conjunto tucumano intentó mantener su postura aún después de conseguir la ventaja, nunca se replegó excesivamente para defenderse, ni le cedió el protagonismo al rival. Y en cuanto a lo defensivo, vale destacar que Darío Sand tuvo poco trabajo y los marcadores centrales y Gustavo Abregú tuvieron una noche sólida a la hora de marcar y recuperar la posesión.
Con el 1-0 ante Güemes, el “Santo” cortó una racha de seis juegos sin celebrar en condición de visitante, sumó su segundo triunfo en fila en el campeonato y, además, logró quedar a tres puntos de los dos líderes de su zona: San Martín de San Juan (con un partido disputado más que los tucumanos) y Agropecuario (con igual cantidad de partidos jugados que el «Ciruja»). El próximo compromiso, el décimosexto para San Martín de Tucumán, será frente a Deportivo Morón, equipo que ya enfrentó y venció por Copa Argentina en la presente temporada. Ese duelo tendrá lugar el próximo domingo, en la Ciudadela, desde las 16 horas.
Foto: Prensa CASM.