En la noche de ayer, Atlético Tucumán se vio las caras contra Belgrano de Córdoba, por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol. Belgrano aguantó con diez hombres durante más de la mitad del encuentro, y se quedó con tres valiosos puntos ante el Decano. Pablo Vegetti fue el autor del gol que subió al Pirata al lote superior de la tabla, desatando la locura en Alberdi.

Lo que más bronca me da es no sumar. El torneo tiene sus altibajos, pero nosotros siempre queremos llevarnos algo, y esta vez nos vamos derrotados”, respondió el DT Lucas Pusineri. A pesar de haber jugado más de 50 minutos con superioridad numérica, el equipo nunca pudo plasmarlo en la cancha. Por esa razón el local se aferró al 1-0 con uñas y dientes, y se quedó con la victoria. “Se defendieron bien, mostramos superioridad 11 contra 11. Pero después, con la expulsión, el rival se replegó y nos costó un poco más”, explicó el técnico Decano.

A la hora de analizar el rendimiento, Pusineri destacó el primer cuarto de hora donde, según su punto de vista, Atlético mereció más. “Generamos las situaciones más peligrosas. Con el 0-0 estrellamos un disparo en el travesaño. Ellos nos lastimaron con dos tiros de esquina. Una lo atajó Marchiori y el otra fue gol. Después no hicimos valer el hombre de más y el partido se hizo muy cortado”, indicó.

Los dirigidos por Guillermo Farré defendieron su ventaja y la victoria que los dejó en la cuarta posición en la tabla con 27 unidades. Por el lado del elenco tucumano, esta derrota les deja en el vigésimo quinto puesto, con solo 14 puntos, a solo cinco de Unión, en el fondo de la tabla, de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).