Primera Nacional: las posibilidades de San Martín a falta de cinco fechas para el final
La enorme paridad que caracteriza al torneo de la Primera Nacional hace que afirmar «a falta de cinco fechas todo puede pasar» resulte una obviedad. Sin embargo es cierto, y San Martín de Tucumán y todos sus competidores por el anhelado ascenso lo tienen bien en claro. El primer gran objetivo, terminar como líder de la Zona A para así disputar la final por un lugar en la Primera División del fútbol argentino será un premio que quedará en manos del equipo que logre mayor regularidad en este tramo final, importando poco lo que sucedió antes en el resto del certamen.
Ayer, con dos encuentros, se terminó de completar la fecha 33 de la zona donde, tras haber goleado a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el «Santo» tucumano marcha como escolta, con 50 puntos acumulados. En uno de los cotejos del lunes jugó el líder Almirante Brown, quien terminó ganando tres puntos de oro, al vencer 1-0 a Defensores de Belgrano en condición de visitante, para mantener la ventaja de 4 puntos sobre sus inmediatos perseguidores: San Martín y Agropecuario. Además, ayer Deportivo Morón dejó escapar una gran posibilidad de mantenerse como único escolta de «La Fragata» a dos puntos, pues cayó 1-2 en Córdoba ante Estudiantes de Río Cuarto en un partido que comenzó ganando. El «Gallito» quedó cuarto con 49 unidades.
Los restantes equipos que se pueden considerar como competidores por la cima de la Zona A o por los lugares disponibles para el «Reducido» son Temperley con 48 puntos, Defensores de Belgrano con 47 pero debiendo la fecha libre, Estudiantes de Río Cuarto con 46 y en la misma situación que el «Dragón». Un escalón por debajo pero todavía con chances viene un trío con 45 unidades sumadas: Nueva Chicago, San Martín de San Juan y Gimnasia de Mendoza. El último que se puede mencionar es Defensores Unidos que suma 43.
En la próxima fecha, la 34, el fixture vuelve a ofrecer partidos claves. San Martín deberá visitar a Patronato (13° con 38), el domingo a las 17 horas. En cuanto a sus principales rivales, Almirante Brown será local de Estudiantes de Río Cuarto, el sábado, Agropecuario visitante de San Martín de San Juan, el viernes, Morón local de All Boys, el domingo, y Temperley visitante del Gimnasia mendocino, el sábado.
De cara al final, entre los restantes cuatro compromisos que le quedan al «Santo» hay que destacar que deberá medirse ante el puntero Almirante Brown en la penúltima fecha, en Ciudadela, y frente a Deportivo Morón una fecha antes, en condición de visitante. Además, los otros dos rivales serán Atlético Güemes (en la fecha 35, en Tucumán) y Defensores de Belgrano (en la última, en el Bajo Belgrano).
Foto: Prensa CASM.