Por una nueva baja para la Selección, Scaloni sorprendió con dos nuevos convocados
Luego de las ya confirmadas bajas por lesión de Nicolás González y Paulo Dybala, un domingo accidentado para River Plate le provocó algunas complicaciones colaterales a la Selección Argentina, pensando en sus cercanos compromisos por Eliminatorias Sudamericanas. Esto debido a que en el partido de ayer entre el «Millonario» y Platense, los convocados Marcos Acuña y Germán Pezzella sufrieron lesiones. Ante esa situación, el entrenador Lionel Scaloni decidió llamar a dos jóvenes futbolistas, uno del fútbol europeo, el otro del fútbol local: Facundo Buonanotte y Julio Soler.
El ex Rosario Central, Buonanotte, de 19 años, juega de mediocampista ofensivo en el Leicester de Inglaterra y este sábado convirtió un verdadero golazo ante el Bournemouth por la séptima fecha de la Premier League, torneo donde se viene destacando desde hace tres o cuatro fechas atrás. Soler, en tanto, es el lateral izquierdo de Lanús y fue uno de los jugadores más regulares que tuvo el seleccionado argentino sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos de París 2024, allá por el mes de julio.
Está claro que la idea de Scaloni es que Buonanotte ocupe el lugar de Dybala y Soler haga lo propio con el puesto de Acuña. Y es que el «Huevo» solo pudo disputar 45 minutos del encuentro que este domingo jugaron Platense y River (0-0). Según la palabra del director técnico Marcelo Gallardo, su lateral por izquierda sufrió una fuerte contractura y por eso debió dejarle el lugar a Enzo Díaz.
El otro jugador del Millonario que está en duda es Pezzella, que de no poder recuperarse podría abrir la ventana a una nueva convocatoria de Scaloni. Iban tres minutos del segundo tiempo cuando el defensor central saltó a pelear una pelota con Mateo Pellegrino y recibió un codazo cerca de una de sus orejasque lo dejó aturdido, tirado en el suelo con evidentes muestras de dolor; los médicos tuvieron que entrar a atenderlo, y un par de minutos después, debió dejarle su lugar a Paulo Díaz.