Paula Pareto visitó al Papa y le dejó un obsequio: «Intenté representar a todos los atletas argentinos»
La campeona olímpica en Judo, de los JJ.OO. de Río 2016, Paula Pareto, visitó al Papa Francisco durante el «Encuentro del Sentido», en el Vaticano. El evento estuvo dedicado a abordar la crisis mundial actual. Pareto compartió imágenes de su emotivo encuentro con su Santidad.
En su mensaje, la judoca expresó su emoción y agradecimiento por la oportunidad de conocer al Papa: “Esa sonrisa, esa mirada, esa paz. Él. Esa emoción que casi no me deja hablar pero, después de un suspiro profundo, salió el ‘un honor y gracias’”. Pareto, quien también es médica dedicada a la kinesiología, obsequió al Papa un pin del Comité Olímpico Argentino (COARG), con los colores de la bandera patria como símbolo de agradecimiento y representación de todos los deportistas argentinos en eventos olímpicos.
La destacada atleta argentina, de 38 años, fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. También se convirtió en la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y en ganar dos medallas en deportes individuales. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 debido a la pandemia del coronavirus, Pareto llevó la bandera olímpica durante la ceremonia de apertura, representando al continente americano.
El Encuentro del Sentido, organizado por Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, contó con la participación de figuras destacadas de la cultura, la política y la tecnología. El Papa Francisco, en su discurso, resaltó la importancia de la Universidad del Sentido. Destacando a la institución centrada en la humanidad y en la búsqueda de soluciones para los desafíos actuales.