Antes de comenzar los entrenamientos de cara a una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina sumó una nueva baja por lesión. El entrenador «albiceleste», Lionel Scaloni, quien ya había sufrido la pérdida del volante ofensivo Nicolás González, ahora decidió desafectar a Germán Pezzella de la convocatoria de 28 futbolistas que había anunciado hace dos semanas atrás.

El defensor de River arrastra una molestia muscular que le imposibilitó formar parte del duelo que este domingo su equipo afrontó ante Barracas Central, por la Liga Profesional. Por tal motivo, el cuerpo técnico del seleccionado argentino decidió que Pezzella ni siquiera forme parte de los entrenamientos que se iniciaron ayer y que servirán para planificar los encuentros ante Paraguay, en Asunción, y frente a Perú, en La Bombonera.

Si bien es cierto que el defensor central del «Millonario» no es titular en la «Scaloneta», también es verdad que para esta convocatoria llegaba con posibilidades de meterse en el equipo si Cristian Romero continúa sufriendo las molestias físicas que lo han venido aquejando. Como hace siete días atrás se confirmó, el «Cuti» tiene una lesión en los ligamentos del dedo pulgar del pie derecho, aunque no hay lesión ósea (fractura o fisura) y por eso ha podido seguir jugando de titular en Tottenham.

Esta situación, a su vez, le abre una ventana para sumar minutos oficiales en la Selección a Nehuén Pérez, uno de los defensores centrales que Scaloni sumó para esta doble fecha de Eliminatorias, probablemente tomando en cuenta que tanto Romero como Pezzella iban a llegar «entre algodones». El defensor que se inició en Argentinos Juniors y cuyo pase pertenece al Udinese de Italia, hoy está jugando como titular en el Porto portugués, y aunque venía teniendo un destacado desempeño, este domingo sufrió ante el poderío del Benfica de Nicolás Otamendi y Ángel Di María (2 goles), con el Porto cayendo 1-4 y Pérez convirtiendo un gol en contra (el 3° de Benfica).