La Selección Argentina continúa acumulando bajas sensibles a pocos días de la nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde enfrentará a Venezuela, este jueves, y a Bolivia, el próximo martes. Además de Nicolás González, Paulo Dybala y Marcos Acuña, todos por problemas físicos, ahora se confirmó la ausencia de Alejandro Garnacho, quien había sumado buenos minutos en las recientes presentaciones de la «Scaloneta».

El joven extremo que se destaca y es figura en el Manchester United de Inglaterra, fue desafectado de la convocatoria por Lionel Scaloni y no viajará hacia Miami, donde hoy comenzó a armarse el búnker «albiceleste»y donde se llevarán a cabo la concentración y los entrenamientos previos al encuentro en Venezuela. Garnacho venía arrastrando una molestia en su rodilla izquierda desde hace algunos días, y por ese motivo el cuerpo médico de Manchester United le recomendó que aprovechara este parate en la temporada para recuperarse y descansar.

En el cuerpo técnico del seleccionado argentino, por su parte, entendieron que no tener a Garnacho al cien por ciento físicamente representaba más un problema que una solución en el frente de ataque. Por eso decidieron cortarlo de la lista de citados y posiblemente llamarán de urgencia, entre hoy y mañana, a otro jugador, tal como sucedió este lunes con Facundo Buonanotte y Julio Soler. Cabe recordar que durante la última doble jornada de Eliminatorias, el «Bichito» había sumado un puñado de minutos en la clara victoria (3-0) sobre Chile en el «Monumental» y hasta asistió a Dybala en el tercer tanto.

A través de una historia en su cuenta oficial de Instagram, con una foto suya vistiendo la camiseta roja del Manchester United y donde se lo puede ver con una protección en su rodilla dolorida, Garnacho contó la razón por la cual no podrá estar con el seleccionado «albiceleste». «Tuve problemas en la rodilla en los dos últimos partidos y no podré estar en la Selección, pero espero poder recuperarme para poder estar la próxima fecha», escribió el joven atacante español nacionalizado argentino, apuntando hacia la ventana de noviembre, donde la «Scaloneta» deberá medirse ante Paraguay y Perú.