Tras la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y luego de seguir el partido ante Bolivia sentado en el banco de suplentes de la Selección Argentina, Lionel Messi ya se encuentra en Estados Unidos para encarar una exigente agenda con el Inter Miami. El equipo dirigido por Gerardo «Tata» Martino y capitaneado por «Leo» tendrá que afrontar 5 partidos en los próximos 14 días.

El astro argentinovoló durante dos horas en el jet privado que lo llevó directamente desde la ciudad de La Paz hasta el aeropuerto de Fort Lauderdale, donde lo esperó una camioneta que lo trasladó hasta su casa en Miami. En el horizonte cercano, el objetivo de Messi será terminar de recuperarse de la molestia que lo marginó del duelo ante el seleccionado boliviano y estar presente en los próximos compromisos de la cargada agenda de la Franquicia de Florida.

Antes de fin de mes, durante las próximas dos semanas, Inter Miami deberá disputar cuatro cotejos correspondientes a la Major League Soccer (MLS) y la final por la US Open Cup. El primero de los encuentros será este sábado 16, visitando a Atlanta United; el segundo el miércoles 20, recibiendo a Toronto; el tercero el próximo sábado 24, siendo visita de Orlando City; el cuarto, otra vez entre semana, el miércoles 27, la gran final por el torneo más antiguo del fútbol norteamericano, frente a Dynamo; el último de la seguidilla, tres días después, el sábado 30 de septiembre, otra vez por la MLS, contra New York FC.

Vale recordar que en la principal liga del fútbol estadounidense, «Las Garzas» ganaron el último fin de semana sin Messi pero todavía tienen muchos puestos y puntos por remontar si quieren meterse en la instancia de Playoffs. A la misma solo accederán los siete primeros de cada conferencia, y en la suya Inter Miami se ubica 14°, a 12 puntos de distancia del último clasificado, el Nashville SC.