Messi otra vez ausente en Inter Miami: las razones del «Tata» Martino y el enojo del club rival
El capitán y máximo referente de Inter Miami, Lionel Messi, estará ausente en el compromiso que su equipo disputará en Canadá, contra el Vancouver Whitecaps, por la fecha 15 de la Major League Soccer (MLS), mañana, desde las 23.30 (hora argentina). Si bien el astro argentino no sufre ninguna lesión, el entrenador Gerardo Martino tuvo sus razones para no convocarlo y hacerlo viajar. Esto, a su vez, generó enojo dentro del club canadiense.
Según la información que viajó desde Miami, de cara a este partido contra Vancouver Whitecaps, el séptimo de la Conferencia Oeste, la prioridad para el «Tata» Martino es preservar el físico de sus figuras «mayores» (en edad y en jerarquía) para los dos encuentros que su equipo deberá afrontar durante la semana que viene: vs Atlanta United, el miércoles; y vs. Saint Louis City SC, el sábado. El viaje hacia Canadá dura ocho horas y al parecer eso, sumado al desgaste físico que vienen acumulando, llevó a que el entrenador argentino decidiera cuidar a sus más «grandes» estrellas. De hecho, además de Messi, Luis Suárez y Sergio Busquets tampoco viajaron, y ninguno sufre lesión.
Por otro lado, esta situación generó enojo en la dirigencia del equipo canadiense que había promocionado el partido como una chance para que sus hinchas pudieran ver a Messi en acción, motivo por el cual habían elevado el precio de las entradas para el encuentro de mañana. «Siempre queremos que nuestros jugadores enfrenten a los mejores jugadores de nuestro oponente, y enfrentarse a jugadores del más alto nivel es especialmente emocionante para nuestro equipo. Sabemos que también habrá muchos fans decepcionados«, señalaron a través de un comunicado que publicaron en las redes sociales oficiales del Whitecaps.
Antes del cierre, vale recordar que Inter Miami marcha en el primer lugar de la Conferencia Este, con 31 puntos (9 ganados, 4 empatados y 2 perdidos), y ya le sacó 10 unidades de ventaja al 7° de la tabla de posiciones, hoy Columbus Crew, que es el último conjunto que estaría ingresando de forma directa a la etapa de playoffs, el primer objetivo en el certamen. Por su parte, Vancouver Whitecaps, su rival de mañana, compite en la Conferencia Oeste, donde se ubica 7° con 19 puntos (5 ganados, 4 empatados y 4 perdidos).