Martino habló de las posibilidades de Messi como titular y de Luis Suárez como refuerzo
El esperado debut de Lionel Messi en Inter Miami no pudo ser más ideal y, tal como se esperaba, generó un furor por el fútbol en los Estados Unidos. En el duelo por la fase de grupos de la Leagues Cup ante Cruz Azul, el astro rosarino ingresó cuando faltaban 35 minutos y mostró su jerarquía, ejecutandosobre la hora un perfecto tiro libre, que le dio la victoria 2-1 a su equipo.
Cuando ya empiezan a quedar relegadas las masivas repercusiones por el nuevo golazo de Messi, su entrenador, Gerardo «Tata» Martino, debe enfocarse en el camino que el Inter Miami continuará este martes, desde las 20.30 (hora argentina). También dentro del marco de la Leagues Cup, las «Garzas» deberán enfrentar al Atlanta United, por la segunda fecha del torneo que reúne a conjuntos de la Major League Soccer (MLS) y del fútbol de México.
En la conferencia de prensa previa al mencionado duelo, Martino dio a entender que tanto Messi como Sergio Busquets tienen muchas posibilidades de ser titulares. «Es muy probable que Leo y Busi jueguen más tiempo. Y que a lo mejor lo hagan desde el principio. Sabemos que cuando Leo inicia, hablamos de 90 minutos. Todo va a depender de cómo ellos se sientan. Recién es el segundo partido», expresó el entrenador ante la consulta periodística.
La posibilidad que Messi esté en el once inicial, se reforzó posteriormente cuando el «Tata» explicó: «Messi terminó bien. Tan bien que al día siguiente entrenó con normalidad. Completó buenos días después de los 35 minutos con Cruz Azul». Además de esto, el entrenador rosarino volvió a destacar el talento que «Leo» puede aportarle a su equipo, y lo hizo recordando el extraordinario tanto anotado en su primer partido. «Es algo habitual en él. Por habitual, empezamos a tratar de normalizar cosas que no son comunes», señaló.
Por otro lado, el ex director técnico de Newell’s, Barcelona y la selección de México, entre otros equipos, se refirió a los rumores que mencionan a Luis Súarez, ex compañero de Messi en Barcelona y amigo personal del capitán de la selección argentina, como un posible próximo refuerzo del Inter Miami. «Se trata de seguir trabajando sobre la conformación definitiva del plantel. Entre este libro de pases y diciembre/enero tenemos que conformar un plantel definitivo. A las variantes las manejamos con los dirigentes. El nombre de Luis lo conocen, pero su situación en Gremio escapa al Inter Miami. La idea es cerrar cosas que están al caer. La habilitación de Diego Gómez y demás», apuntó Martino.