Luego de perder y quedar eliminado ante Bayern Múnich y, por segundo año consecutivo con Lionel Messi entre sus estrellas, ver romperse su sueño de ganar la Champions League, el París Saint-Germain completo vive horas convulsionadas. En ese contexto los rumores se agolpan, y uno que más sobresale es el que habla y especula sobre el posible futuro de «Leo».

Son tres las posibilidades que se mencionan con fuerza cuando la pregunta es: «¿qué hara Messi en la próxima temporada?». Entre ellas, una chance concreta es la continuidad en el PSG. La dirigencia del club pretende retenerlo y ya hubo un primer contacto con Jorge Messi, el padre y representante de Lionel. Por el momento, esta charla no ha derivado en ningún acuerdo, pero se puede interpretar que hay predisposición de ambas partes por extender el vínculo.

Otra de las especulaciones que circula señala un posible regreso de Messi al Barcelona. Incluso, se habló de una reunión entre Jorge Messi y el presidente del club, Joan Laporta, apuntado por muchos como el culpable de la salida del futbolista rosarino. El presidente del «Barca» admitió que el encuentro con el padre de Leo existió: “Nos hemos visto con Jorge Messi. Lo felicité por el triunfo de Argentina en el Mundial y hablamos de un homenaje a Leo”, comentó en las últimas horas.

La tercera opción/especulación es la que apunta que el crack del PSG podría inclinarse por mudarse a Estados Unidos y la MLS. El Inter Miami, club que milita en la liga estadounidense y que tiene al inglés David Beckham como propietario, ha hecho público en varias ocasiones que su intención es contar con Messi en sus filas en breve. Además, el propio «Leo» declaró, hace un par de años, “Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir en Estados Unidos, de jugar esa liga y vivir allí, pero no es por ahora. Después, si pasa o no, no lo sé”. La prensa norteamericana afirma que el club de Miami está dispuesto a ofrecerle a Messi el salario más alto de la historia de la MLS.