Los seleccionados de hockey cerraron con sabor agridulce su paso por Santiago del Estero
La segunda ventana de competencia por la FIH Pro League 2023/24 que los seleccionados argentinos de hockey sobre césped disputaron, nuevamente, en el estadio Provincial de Santiago del Estero se cerró definitivamente en la jornada de ayer. Si bien tanto Las Leonas como Los Leones arrancaron a toda máquina la serie de cuatro partidos que les correspondía jugar, contra sus pares de Bélgica y Alemania, el balance final resultó agridulce debido a un andar irregular de ambos combinados «albicelestes».
En el caso de la selección argentina de hockey femenino, el cuarto y último partido, jugado este lunes ante su par de Alemania, terminó con derrota 0-2, por los tantos de Viktoria Huse y Pauline Heinz. Antes, frente al mismo rival, el pasado viernes, Las Leonas habían obtenido tres puntos por la victoria 3-1. Mientras que en sus duelos ante Bélgica, un seleccionado que está un escalón por debajo, las chicas argentinas cosecharon una goleada 5-0, en el debut, y un triunfo 2-0, el día sábado.
El seleccionado masculino, por su parte, cerró con una sonrisa su segundo paso por Santiago en el marco de la actual Pro League. Fue gracias al nuevo triunfo por penales (4-3) frente al seleccionado alemán, tras igualar 1-1 en los 60 reglamentarios, por el gol agónico que concretó Maico Casella (foto). En el duelo previo ante el mismo rival, Los Leones ya habían vencido en los shoot-outs (3-1) tras otro empate 1-1. En tanto que midiéndose contra Bélgica, los chicos argentinos recolectaron una goleada 4-1 y una derrota 3-4.
Es importante destacar que ambos seleccionados argentinos de hockey tienen como principal objetivo de temporada llegar de la mejor manera posible a los Juegos Olímpicos de París, a mitad de año, y que si bien los partidos de Pro League se encaran con total seriedad, a la vez están siendo utilizados como banco de pruebas para jugadores/as nuevos/as y para movimientos tácticos. Tanto Las Leonas como Los Leones seguirán compitiendo por la Pro League, pero ya no en condición de local. La próxima parada será en Amberes, Bélgica, entre el 22 de mayo y el 2 de junio, donde los seleccionados «albicelestes» disputarán ocho encuentros.