En la anteúltima fecha de la fase de grupos del Preolímpico Sudamericano, la Selección Argentina Sub 23 aplastó 5-0 a Chiley se aseguró un lugar en el cuadrangular final que definirá a los dos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024. Durante el duelo contra «La Roja» una de las notas fue el «susto» que atravesó Claudio «Diablito» Echeverri, el cual puso en peligro su continuidad dentro del campo de juego.

El juvenil volante ofensivo surgido en River Plate, y ya transferido a Manchester City, fue titular por primera vez en el seleccionado sub 23, y a los 36 minutos del primer tiempo tuvo que ser asistido por el personal médico. Incluso debió ser retirado en camilla por los auxiliares de la organización. Cuando parecía que no iba a poder continuar en cancha, finalmente, Echeverri siguió intentando generar desequilibrio en la defensa rival y recién fue reemplazado a los 19′ del complemento.

Una vez finalizado el encuentro, el «Diablito» dialogó con la prensa y dio detalles del mal momento que atravesó. «En el partido me agarró un dolor en el pecho muy fuerte. No podía cambiar el aire, no podía respirar muy bien. Me asusté mucho. Me tiré para cambiar el aire y después, gracias a Dios, se me pasó un poco», explicó. «Después seguí bien. Igual voy a hablar con los médicos, a ver qué es. Nunca me había pasado algo así, sentí mucho miedo. Estoy bien, gracias a Dios”, agregó el joven de 18 años oriundo de Resistencia, Chaco.

Si bien pasó la noche post partido sin dolores y arrancó el día con total normalidad, ayer por la tarde Echeverri se marchó de la concentración «albiceleste» para asistir a una clínica de la ciudad de Valencia, donde le realizaron una serie de estudios.Los mismos eran para ver si el Diablito está al 100% físicamente y descartar cualquier afección cardíaca. Los resultados dieron bieny el juvenil regresó para continuar el entrenamiento junto a los compañeros que también fueron titulares ante Chile. De esta manera, todo indica que estará disponible para el clásico del viernes con la Uruguay de Marcelo Bielsa, ya eliminada del certamen que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París.