No cabe ninguna duda de que la llegada de Lionel Messi cambió al Inter Miami por completo, su presencia provocó una revolución fuera y dentro del campo de juego, y el equipo pasó de ser el último de la Major League Soccer (MLS) a un serio candidato para quedarse con la Leagues Cup 2023. Anoche, por los octavos de final, en su primer partido como visitante, el «10» argentino fue el superhéroe que rescató a «Las Garzas» de Miami de una derrota 2-4, a falta de 10 minutos para el final y la eliminación.

En un encuentro único, sin revancha, buscando su boleto hacia los cuartos de final, Inter Miami debió visitar a FC Dallas. El conjunto que dirige Gerardo ‘Tata’ Martinoperdía por 2-4 cuando el minutero estaba en 80, y remontó hasta el 4-4 a los 85′, para terminar sellando su pasaje en la serie de penales. En toda esa historia llena de emociones, suspenso y acción, Messi convirtió dos goles, el primero y el cuarto de su equipo, provocó el tercero y abrió con efectividad la tanda de penales, volviendo a convestirse en el héroe «rosa», y acercándose a ser el máximo goleador en la historia del fútbol.

El primer gol de «Leo» llegó pasados los 6 minutos de juego y fue una copia exacta de los que hacía en el Barcelona con la colaboración del recién incorporado al Inter Miami, Jordi Alba. El segundo gol del capitán argentino, que significó el 4 a 4 definitivo, llegó a 5 minutos del final, en un clásico tiro libredesde el borde derecho del área grande rival, concretado con un zurdazo al ángulo por encima de la barrera. Poco antes, a los 80′, con el marcador 2-4, un «venenoso» centro de Messi al corazón del área rival había provocado el descuento con un gol en contra.

El duelo y la clasificación se resolvieron a través de la serie de penales, en la cual Inter Miami estuvo impecable. La abrió Messi con un zurdazo cruzado y el Dallas pagó caro su único fallo, en el segundo tiro, ejecutado por Paxton Pomykal. El conjunto «rosa» de Florida se llevó el boleto de clasificación gracias al 5-3 definitivo en los penales. El astro argentino ya es el máximo artillero de la Leagues Cup con siete goles en cuatro partidos y jugará los cuartos final contra el ganador del partido entre el Charlotte FC y el Houston Dynamo.