La temporada 2024/2025 de la NBA, este martes, arrancó con todas las luces apuntando hacia Los Ángeles y, en particular, hacia LeBron James, el jugador récord del mejor básquetbol del mundo. Los Lakers arrancaron su camino con un pleno de sonrisas: un sólido triunfo ante los Minnesota Timberwolves por 110-103, la primera victoria para JJ Redick como entrenador. Pero el gran evento de la noche se dio cuando LeBron James y Bronny James Jr. se convirtieron en el primer dúo de padre e hijo que comparten campo de juego en la historia de la NBA.

De 39 y 20 años, respectivamente, LeBron (titular) y Bronny (suplente) protagonizaron una imagen memorable cuando se pararon al mismo tiempo y entraron juntos a la cancha a falta de cuatro minutos en el segundo cuarto para convertirse en el primer padre e hijo que juegan juntos en la mejor liga de básquetbol del planeta. «¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo», le dijo el padre al hijo, el experimentado al novato, segundos antes de que el coach de los Lakers ordenara el doble cambio que quedará en la historia de la competencia. 

Para agregarle emotividad a la velada, entre el público estaba presente la familia James completa, con Savannah James (esposa y madre) y sus otros dos hijos, Bryce (de 17 años) y Zhuri (quien celebró su décimo cumpleaños ese día, observaron con emoción). Además, también presenciaron el hecho histórico Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., padre e hijo que lograron un hito similar pero en su caso en la MLB, la liga de béisbol, y en 1990 con los Seattle Mariners.

En lo estadístico, el aporte de Bronny, quien permaneció dos minutos y medio en el campo antes de volver a ser reemplazado, fue casi nulo, ya que falló el triple que intentó y recibió una tapa del francés Rudy Gobert cuando buscó un doble, aunque pudo recuperar el balón tras la acción del pivot rival. Su padre LeBron, en cambio, completó una actuación sólida, con 16 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias en los casi 35 minutosque tuvo en cancha. Como si eso fuera poco, «King James», máximo anotador de la historia de la NBA, añadió otro récord a su legendaria carrera: al iniciar su temporada número 22 en la liga, igualó a Vince Carter como el jugador con más años en actividad.

Hacía tiempo que LeBron James venía expresando su deseo de compartir equipo con Bronny, quien debutó en la liga tras ser seleccionado por los Lakers en el puesto 55 del pasado Draft. Y luego de cumplir ese anhelo, con el juego ya consumado, un exultante «King» habló con la prensa y para todos los espectadores presentes en las tribunas: «Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo», comenzó resumiendo. «Yo he perdido mucho tiempo por esta liga y por compromiso con la liga, viajando, perdiéndome muchas de sus cosas. Así que poder tener este momento en el que todavía estoy trabajando y puedo trabajar junto a mi hijo es uno de los regalos más grandes que he podido tener de quien está arriba. Voy a aprovecharlo al máximo«, explicó.