Este miércoles 18 de diciembre se cumplendos años de la inolvidable conquista del mundial de fútbol realizado en Qatar. Por esa razón, tanto Lionel Messi como la Selección Argentina compartieron un emotivo posteo, mediante sus redes sociales oficiales, recordando y celebrando la consagración que hace 731 días atrás tuvo lugar en el estadio Lusail, ante el seleccionado de Francia, mediante una serie de penales (4-2), tras el empate 3-3 en los 120 minutos de juego reglamentarios.

«Amo diciembre y las fechas de Navidad. Hace dos años podría haber sido un último mes del año amargo, pero terminó siendo el más lindo de mi carrera deportiva. Y ahora, cada diciembre, me viene este recuerdo… ¡Feliz Segundo Aniversario para todos!», escribió Messi mediante su cuenta de Instagram. Para acompañar ese mensaje de celebración, «Leo» también publicó dos fotos:
en una de ellas se lo ve con su mate y termo con los colores del Inter Miami, junto al trofeo de la Copa del Mundo; y en la otra imagen aparece cebando un mate, en un gesto íntimo que conecta lo cotidiano con el orgullo de aquel logro histórico que consiguió después de tanto intentarlo.

Por su parte, la cuenta oficial de la Selección Argentina subió un emotivo y divertido video que tiene como protagonista a Papá Noel. En el mismo se puede ver a uno de los mayores  símbolos de la Navidad asistiendo a una sesión de terapia para contarle a la psicóloga que ya no sabe qué regalarles a los argentinos porque «desde el 2022, ellos ya son felices». Desde el diván, el carismático personaje enumera: «Llevo remeras, pero solo usan las de la Selección; calzoncillos nuevos, pero por cábala solo usan los de la final; llevo mates, pero los quieren con las tres estrellas. Antes armaban el arbolito, ¡ahora arman juntadas para ver las repeticiones de la final!«.

En ese momento, la psicóloga hace el «test de manchas» (Test de Rorschach) y Santa Claus las asocia a momentos destacados del Mundial: el gol de Messi a México, el corazón que hace «Fideo» Di María en el festejo de gol ante Francia y la atajada del «Dibu» Martínez en el minuto 123 de la final. Para el cierre del anuncio/homenaje Papá Noel afirma que quiere «saber qué se siente tener un día más feliz que la Navidad», que a él le gustaría un recibimiento y una caravana, detrás del trineo, como la que tuvo la Selección Argentina al regresar al país, y le deja un especial mensaje al capitán e ídolo de la «Albiceleste»: «¿Se le podrá pedir otra a Papá Lionel?».