Con la certeza de que Lionel Scaloni continuará como su entrenador, la Selección Argentina recibió ayer otra buena noticia, ya que los rivales que tendrá en la doble Fecha FIFA del mes de marzo serán exigentes, tal como había solicitado el DT. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que durante su gira por China, el combinado «Albiceleste» se medirá, primero, ante Nigeria y, luego, frente a Costa de Marfil.

A pesar de que las fechas no están definidas (la AFA comunicó que se informarán en las próximas horas), sí hay certezas sobre las sedes y que los cotejos se disputarán entre el 18 y el 26 de marzo. El seleccionado campeón del mundo y líder de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará en primer lugar a Nigeria en el Olympics Sports Center de Hangzhou, en tanto que luego chocará con Costa de Marfil en el Workers’ Stadium de Pekín, la capital del gigante asiático.

Los amistosos frente a los combinados africanos constituirán dos fundamentales pruebas antes de la Copa América, a disputarse entre junio y julio en Estados Unidos. Allí la Selección Argentina conjunto compartirá grupo con Chile, Perú y Canadá o Trinidad y Tobago. Posteriormente, en septiembre, se reanudarán las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, con duelos ante Chile y Colombia, pero para eso falta demasiado tiempo.

En cuanto a los rivales que la «Albiceleste» tendrá en marzo, hay que resaltar que ambos llegarán a esos compromisos amistosos con bastante rodaje, debido a que actualmente se encuentran disputando la Copa Africana de Naciones. En ese certamen, disputado en Costa de Marfil, el anfitrión superó la fase de grupos como uno de los mejores terceros, con un triunfo y dos derrotas, y luego eliminó a Senegal, uno de los candidatos, por penales. En la misma zona, Nigeria fue escolta con 7 unidades (le ganó 1-0 al local) y avanzó a octavos de final, donde doblegó a Camerún (2-0). En cuartos, los «Elefantes» se medirán con el ganador del cruce entre Mali y Burkina Faso, en tanto que las «Águilas» chocarán con Angola.