La Selección Argentina obtuvo un histórico triunfo en el cierre del Mundial de fútbol playa
La Selección Argentina cerró su participación en el Mundial FIFA de fútbol playa con una histórica victoria frente a su par de España, equipo que alguna vez, en Tahití 2013, supo ser subcampeón mundial. En la actual edición celebrada en Emiratos Árabes Unidos, el seleccionado nacional volvió a disputar un Mundial luego de tres ausencias consecutivas.
El partido de este lunes, enfrentando al seleccionado español, fue el tercer y último que Argentina disputó correspondiente a la fase de grupos del campeonato mundial. Sin chances de meterse en la siguiente instancia, en los cuartos de final, el combinado argentino y el ibérico hicieron un partidazo que finalizó 5-4 a favor de los sudamericanos. Los goles «albicelestes» fueron obra de Emiliano Holmedilla, Axel Rutterschmidt, LucasPonzetti, Manuel Pomar y Lucas Medero.
Argentina llegó al encuentro de hoy con dos derrotas en la mochila y ya eliminado del certamen mundialista. El equipo conducido por Hernán Magrini había caído en el debut ante Tahití -dos veces subcampeona del mundo- por un ajustado 3-4, mientras que luego fue derrota 3-6 ante Irán, aunque estuvo a un gol de distancia hasta faltando poco menos de dos minutos para el final.
El condimento de histórico se produjo porque hoy fue la primera vez que Argentina derrota a España en el marco de un mundial de fútbol playa. La selección nacional se vengó del único antecedente desfavorable que existía en una cita de este tipo, ya que por los cuartos de final de Francia 2008, la «Roja» se había quedado con el triunfo por 2 a 0.