Franco Colapinto continúa compitiendo el Gran Premio de Qatar. Si bien este no es uno de sus mejores fines de semana, ya que no ha logrado pasar de los últimos puestos en la parrilla, las novedades sobre su fichaje para 2025 siguen siendo una incógnita. Sin embargo, las recientes declaraciones de su manager Marina Catarineu reavivaron las esperanzas de los argentinos.

En diálogo con el periodista Juan Fossaroli, Catarineu manifestó que, respecto al futuro de Franco, brindarán una respuesta cuando la tengan. “Quedan dos fines de semana y al final de la temporada espero dar una respuesta que le guste a todo el mundo”.

Estas declaraciones se suman, por un lado, a las del líder del equipo Williams Racing, James Vowles, quien aseguró que en caso de que Colapinto no consiga un asiento, será un piloto de reserva en la escudería y podrá correr el año entrante. “Si Franco no está en una butaca el año que viene, lo tendremos en un coche histórico, un coche de dos años, y correrá mucho para conseguir mucha velocidad. He hecho esto antes con Esteban (Ocon) cuando estuvo un año fuera de la categoría. Y, efectivamente, Esteban está aquí hoy y sigue siendo un piloto fuerte. Hay cosas que podemos hacer eficazmente a su alrededor para mantener su fortaleza»

Por otro lado, Flavio Briatore, asesor de Alpine, manifestó interés por el argentino y recientemente fue visto en una charla amistosa junto a Marina y al piloto, en la previa de la carrera de Sprint en Qatar. Hasta el momento, las negociaciones con otros equipos se mantienen bajo perfil y Colapinto continúa en la competencia hasta final de temporada. Mañana, a las 13 horas, el pilarense disputará su penúltima carrera, largando desde el puesto 19.