La Europa League tendrá unos cuartos de final atrapantes y dos tucumanos pueden ser protagonistas
Unos minutos después de que se dejara conformado el atrapante cuadro de Cuartos de final de la Champions League, la segunda competencia más importante del fútbol europeo, la UEFA Europa League, no se quedó atrás en la atracción de los duelos que definirán a sus semifinalistas. La gran final del certamen, a realizarse en Dublín, Irlanda, el miércoles 22 de mayo, está en el sueño de varios futbolistas argentinos, seis campeones del mundo con la Selección Argentina, entre ellos los tucumanos Exequiel Palacios y Joaquín Correa.
Volviendo a lo acontecido hoy en Nyon, Suiza, el sorteo de la Europa League deparó grandes enfrentamientos, como el duelo italiano entre el Milan y la Roma de Paulo Dybala y Leandro Paredes, que se definirá en el «Olímpico» de la capital italiana. En otra llave atractiva, el Liverpool, uno de los grandes favoritos para quedarse con el título y con Alexis Mac Allister entre sus filas, se medirá ante Atalanta de Italia, definiendo la historia en la ciudad de Bérgamo.
Por otro lado, el flamante líder invicto de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen, dirigido por Xavi Alonso y con el famaillense Exequiel Palacios como figura, recibirá en la ida al West Ham de David Moyes, por lo que el pase a semifinales se resolverá en Inglaterra. En la última eliminatoria, el Benfica portugués, con Ángel Di María y Nicolás Otamendi como estandartes, se medirá frente al Olympique de Marsella que tiene en su plantel al «Tucu» nacido en Juan Bautista Alberdi, Joaquín Correa. Este duelo encontrará a su vencedor en suelo francés, donde se jugará el partido de vuelta.
Los cruces de cuartos de final se disputarán los jueves 11 y 18 de abril. En tanto que las semifinales se desarrollarán los jueves 2 y 9 de mayo. Para esa instancia con solo cuatro equipos sobrevivientes, ya se sabe que el ganador de Milan vs. Roma irá contra el vencedor de Bayer Leverkusen vs. West Ham, y que el triunfador de Liverpool vs. Atalanta deberá medirse ante el clasificado de Benfica vs. Olympique de Marsella.