Inter Miami sufrió un «golpazo» contra Atlanta United y el «Tata» Martino criticó el formato de la MLS
El Inter Miami capitaneado por Lionel Messi y dirigido técnicamente por Gerardo Martino
sufrió una dura caída el pasado sábado, ante Atlanta United, por los playoffs de octavos de final de la Major League Soccer (MLS). El conjunto «rosa» (que jugó vestido de turquesa) vencía 1-0 y se estaba asegurando el pase a la siguiente instancia, pero después de que le empataran, en el cuarto minuto de descuento los locales estamparon el 2-1 y generaron la obligación de disputar un tercer encuentro para definir la serie.
El hecho de que el conjunto de Miami haya sido primero en la zona, le otorga la ventaja de que el encuentro del próximo viernes se dispute en el Chase Stadium, en su casa. Pero el formato de la MLS indica que en cada partido debe haber un ganador, por lo que en caso de empate en los 90 reglamentarios el triunfador de cada encuentro se define por la vía de los penales, sin importar si el mismo es el primero, segundo o tercero de la serie.
El entrenador argentinoGerardo Martino analizó la situación de cómo quedó parado su equipo para lo que viene. En primer lugar, el «Tata» se refirió a cómo puede repercutir en sus hombres la caída contra un conjunto al que le sacó 34 unidades de ventaja en la fase regular y que se clasificó mediante un repechaje: «Tenemos jugadores que han pasado situaciones mucho más difíciles que esta». En efecto, el DT rosarino consideró clave «la ventaja de la jerarquía» del plantel, que no sólo cuenta con Leo Messi, sino también con figuras de la talla de Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, multicampeones con Barcelona, aunque este último padece de neumonía. «Tenemos la ventaja de la jerarquía en el equipo con muchos jugadores que han pasado situaciones mucho más difíciles que esta, aunque hubiéramos querido que todo terminara hoy. Estamos muy frustrados con el resultado final», amplió el ex técnico de Newell’s, Barcelona y la Selección Argentina.
En cuanto a la particular disputa de la eliminatoria, al mejor de tres duelos, Martino fue crítico al manifestar su desacuerdo con que permita potencialmente a un equipo avanzar sin ganar, ya que podría caer en un partido, empatar los otros dos y avanzar con el recurso de los penales. El «Tata» puso como ejemplo a Orlando, que venció 2-0 a Charlotte FC en el primer choque y empató 0-0 el siguiente, aunque claudicó en los penales. Si ocurre lo mismo en el próximo compromiso se iría de la competencia sin derrotas. «No nos parece justo que sin perder pueda quedar fuera, está bien que se dé oportunidad a equipos que accedieron a la postemporada desde más abajo, pero también es cierto que no está bien que un equipo que no gana pueda eliminar a uno que sí ganó un partido», señaló Martino.