Histórica sanción de la dirigencia de Boca para «Chiquito» Romero por pelearse con los hinchas
La dura derrota sufrida en el Superclásico contra un River que presentó una formación alternativa continúa dejando consecuencias negativas para el presente de Boca Juniors. Y es que además de poner en la cuerda floja al entrenador Diego Martínez, el arquero y referente del equipo, Sergio «Chiquito» Romero, recibió un histórica sanción por haberse peleado, verbalmente, con un grupo de hinchas que lo insultaron desde la platea.
Lo concreto es que la dirigencia del club de La Ribera decidió suspender a Romero por dos partidos, algo que realmente resulta inusual en el contexto del fútbol argentino. Además, desde el Consejo de Fútbol de Boca decidieron hacer oficial la noticia mediante un comunicado que se difundió por redes sociales: «Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar», informaron. De esta manera, todo indica que el arquero del «Xeneize» para sus venideros compromisos (de visitante ante Belgrano de Córdoba y en La Bombonera contra Argentinos Juniors) será Leandro Brey.
El violento episodio entre Romero y un grupo de plateístas «boquenses» ocurrió una vez que terminó el partido ante River, cuando los futbolistas se disponían a retirarse hacia los vestuarios. El plantel de Boca empezaba a bajar las escaleras en medio de fuertes insultos y el arquero decidió retroceder sobre sus pasos, haciendo caso omiso a algunos compañeros o allegados que intentaron detenerlo, acercarse hacia la tribuna hasta quedar cara a cara con un fanático para desafiarlo e insultarlo.
«Me puteó con tantas ganas que me encontró. Me estaba yendo caliente pero tranquilo. Me encontró,se me fue la cabeza y volví. No quería que suceda, pero ya está y le ofrezco mis disculpas (al hincha). Estuve mal con la reacción, tendría que haberlo dejado pasar e irme porque están en su derecho de expresarse, pero ya está», explicó Romero ante la prensa, en zona de vestuarios, pidiéndole disculpas también a los hinchas de Boca en general. Por esta secuencia, además, la Policía le aplicó una contravención al arquero de Boca por «incitación a la violencia». «No se pueden generar tumultos y hoy se generó por culpa mía, así que firmé», admitió «Chiquito».
La dura sanción que aplicó la dirigencia «xeneize», sumada a cuestionadas actuaciones en más de un partido precedente, comienzan a poner en riesgo la continuidad de Romero en Boca.Si bien el arquero tiene contrato hasta fines de 2025 con la institución, su relación con los hinchas y la dirigencia puede haber sufrido un quiebre definitivo a causa del mencionado episodio y la actual situación.
El comunicado completo de Boca sobre la suspensión a «Chiquito» Romero
«El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors).
Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan.
Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos.
Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía».