La temporada 2024/25 de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) se puso en marcha este sábado con una nueva edición de la Supercopa, el torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la temporada pasada, aunque este año con la salvedad de que Policial de Formosa (2°) y UPCN de San Juan (4°) decidieron no participar, lo que les permitió sumarse a Monteros Vóley y a Defensores de Banfield. Luego de caer ajustadamente en el primer compromiso, por las semifinales, ayer el «Naranja» se supo recuperar y dejó en claro su gran nivel de competitividad a nivel nacional, subiéndose al podio del torneo disputado en el Parque Olímpico, «La Casa del Vóley», en Buenos Aires.

Buscando un lugar en la final, el primer día de acción, Monteros Vóley tuvo que reeditar su duelo de cuartos de final de la última Liga Argentina, ante River Plate. A pesar de haber tenido comienzo favorable y estar muy cerca de ganarlo, el «Naranja» terminó cediendo en el tie-break. Teniendo a Nahuel Rojas (un ex River) como su máximo anotador (18 puntos), los dirigidos por Leonardo Patti cayeron a manos del «Millonario» con parciales de 25-22, 20-25, 25-19, 18-25 y 13-15.

Mientras que en la tarde del domingo, a partir de las 17 horas, Monteros Vóley fue estableciendo su superioridad ante Defensores de Banfield y se pudo adueñar de la medalla de bronce de la Supercopa ACLAV. En el primer set, el «Naranja» vapuleó a su rival con un tanteador de 25-15. Pero luego de eso la paridad fue el denominador común de los restantes parciales. Los del sur bonaerense se quedaron con el segundo set por 27-25, y los monterizos vencieron en el tercero y cuarto, 25-22 y 28-26 respectivamente. El goleador y figura del encuentro fue Joaquín Layus con 25 puntos, 10 de ellos a través de bloqueos.

Por otro parte, en la gran final del certamen Ciudad Vóley volvió a dejar en claro que es el mejor equipo del vóleibol argentino, consagrándose campeón al superar a River por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-19. En las semifinales, el conjunto porteño había derrotado a Defensores de Banfield por 3-1.

Ahora, en el horizonte cercano de Monteros Vóley está el Tour 1 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), a disputarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 14 y 17 de noviembre. Cabe recordar que allí también estará compitiendo Tucumán de Gimnasia, anfitrión del Tour 2, entre el 28/11 y 01/12.