En la jornada nocturna de ayer, la Selección Argentina de fútbol femenino fue protagonista de la apertura de la Copa de Oro de la Concacaf. Torneo que se estará disputando en Estados Unidos, hasta el domingo 10 de marzo, con la participación de 8 selecciones de Norte y Centroamérica y 4 sudamericanas (Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay), en calidad de invitadas.

El seleccionado «albiceleste» tuvo su debut en el certamen internacional midiéndose contra su par de México, en el «Dignity Health Sports Park» de la ciudad de Carson, donde jugará su tres primeros encuentros. Tal como se esperaba, el duelo entre argentinas y mexicanas resultó parejo y pudo quedar en manos de cualquiera de los dos combinados. Sin embargo, la falta de claridad para generar situaciones de gol y las imprecisiones a la hora de definir, perpetuaron el cero en los dos arcos.

Las chicas de la «Verde» tomaron la iniciativa, tuvieron un penal (obsequio de la jueza principal del partido) a los 9′ de juego, pero Rebeca Bernal loterminó tirando directamente afuera. Luego, el conjunto mexicano se volvió previsible en su ataques, casi siempre finalizados en centros, y Argentina fue emparejando el trámite. El complemento tuvo matices muy similares, con las «albicelestes» siendo un poco más peligrosas que antes, pero sufriendo ciertos desajustes defensivos.

El 0-0 final le sirve a la Selección Argentina para ilusionarse con avanzar a los cuartos de final de la Copa de Oro, lo cual significa el principal objetivo «albiceleste» en el torneo. Para conseguirlo, las dirigidas por Germán Portanova deberán culminar la fase de grupos como líderes (algo utópico porque comparten zona con Estados Unidos, que cuenta con todas sus figuras y ayer ya goleó 5-0 a República Dominicana), segundas o terceras, pero siendo uno de los dos mejores equipos en esa posición (el torneo cuenta con tres grupos de cuatro equipos cada uno).

En el marco del Grupo «A», Argentina volverá a jugar este fin de semana, cuando en nuestro país hayan pasado apenas 15 minutos del sábado 24 de febrero, enfrentando al muy poderoso seleccionado de Estados Unidos. Mientras que el cierre y la definición de la fase inicial se dará el lunes 26, desde las 21 horas, contra República Dominicana.