Mientras en San Martín se espera por el debut oficial de Pablo Frontini como Director Técnico, la Comisión Directiva del club tomó la decisión de desafectar del primer equipo a cinco jugadores que habían llegado como refuerzos en el inicio de la presente temporada. Los mismos deberán reunirse con los dirigentes para negociar la rescisión de sus contratos (firmados hasta diciembre) en el mes de junio.

Llegaron como refuerzos con Iván Delfino,  pero fueron desafectados del plantel que comenzó a conducir, desde ayer, Pablo Frontini. Los cinco futbolistas del plantel profesional del «Santo» que desde hoy no se entrenarán junto a sus compañeros son Matías Quiroga, Matías Pardo, Federico Bravo, Claudio Pombo y Wilfredo Olivera. Las razones por las cuales se tomó la decisión no fueron dadas a conocer. Lo que sí se sabe es que los directivos quieren buscarles una salida del club que no genere grandes deudas.

De cara al inicio de la «era» Frontini, el nuevo entrenador perderá como opciones a un defensor central (Olivera), un mediocampista central (Bravo), dos volantes ofensivos (Pombo y Pardo) y un centrodelantero (Quiroga). Ahora habrá que ver si llegan nuevos refuerzos en todas esas líneas, si el DT decide recurrir a jóvenes de las inferiores o si prefiere trabajar con un plantel más reducido.

Ese pirmer partido de Frontini como Director Técnico de San Martín de Tucumán se concretará el próximo domingo, desde las 21 horas, ante Patronato de Paraná, por la fecha 15ta del torneo, en La Ciudadela. Tras la última derrota en Mendoza, el «Santo» se ubica en el noveno lugar de su zona «A», con 17 puntos acumulados, 6 por debajo del puntero y 6 por encima del último de la tabla de posiciones.