El técnico del PSG habló sobre la sanción que recibió Lionel Messi
Es de público conocimiento que los días de Lionel Messi en París Saint-Germain (PSG) están contados. Solo resta que concluya la competencia del equipo parisino en la Ligue1 de Francia, para que el astro argentino emprenda su partida hacia otro destino futbolístico que parece podría estar en la liga árabe, la MLS de Estados Unidos o la liga española, retornando a su amado Barcelona.
En el transcurso de esta semana, Messi comunicó su decisión de no renovar su contrato en junio y, de manera simultánea, la dirigencia del PSG decidió supenderlo por dos semanas, usando como excusa un viaje que el rosarino realizó con destino hacia Arabia Saudita. Según los allegados a «Leo», el viaje estaba pactado de antemano, por lo que la decisión dirigencial parece un castigo para su delantero solamente por no haber querido renovar el contrato que se vence en junio.
Dentro de todo ese polémico contexto, el que rompió el silencio hoy fue el entrenador del PSG, Christophe Galtier, quien aseguró que la decisión de sancionarlo partió desde la dirigencia. Subrayando que él es un empleado del club, elDTfrancés aclaró:»Fui informado a principios de semana por mi dirección de la decisión tomada de suspender a ‘Leo’. Una vez que me informaron de la decisión, asumí la responsabilidad de no comentarla. No tuve que tomar la decisión. He sido informado y la cumplo«.
La entidad parisina nunca hizo oficial, ni siquiera a través de un comunicado por redes sociales, la suspensión de Messi. La noticia llegó a los medios de comunicación a partir de trascendidos. Por lo tanto, las declaraciones realizadas por Galtier, en la conferencia de prensa de este viernes, significaronla primera oportunidad en la que desde PSG se refieren, de manera oficial, sobre la decisión que pesa sobre el capitán del seleccionado argentino.
El entrenador de 56 años también fue consultado con respecto a la posibilidad de utilizar a Messi en los últimos partidos de la Ligue 1. Cuando el astro argentino vuelva a integrarse al plantel, al conjunto parisino le quedarán tres partidos por disputar en el certamen. Actualmente, faltando 5 fechas, aventaja por 5 puntos a su escolta. La respuesta de Galtier no fue dubitativa, tibia y careció de claridad: «Veremos cuándo vuelve Leo, veremos qué pasa. Obviamente habrá discusiones con todo el club, pero también con Leo que es el primer en preocuparse».
Además, el director técnico nacido en la ciudad de Marsella aprovechó su conferencia para condenar las manifestaciones agresivas que se llevaron a cabo, hace unos días, en las afueras de las casas de Messi y Neymar. Los fanáticos llamados «Ultras del PSG» se apersonaron en la casa de ambos futbolistas, reclamando, con insultos, sus inmediatas salidas del club. Las palabras de Galtier al respecto fueron:»Hay que tener cuidado con eso. La privacidad debe seguir siendo privacidad. Puedo entender la ira y decepción de los seguidores. Puedo entender que nos manifestemos en el lugar de trabajo, aquí o frente a las oficinas. Después de un partido en el Parque de los Príncipes también. No acepto que podamos ir a la casa de nadie. Desborda. La sociedad se ha vuelto loca y peligrosa«.