La goleada conseguida por Inter Miami (4-0) ante Toronto FC, jugando en condición de local, sirvió para dejar atrás la dura derrota ante Atlanta United y acercarse un par de pasos a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS). Sin embargo, no todo fue sonrisas en el «club rosa», ya que a pesar de la contundente victoria quedó girando la preocupación por la temprana salida de Lionel Messi, a los 37 minutos del primer tiempo. Un tema que predominó durante la conferencia de prensa de Gerardo «Tata» Martino.

El entrenador de Inter Miami descartó que la modificación de «Leo» haya sido parte de la planificación inicial en su regreso a la titularidad, y lo mismo hizo con el caso de Jordi Alba, quien se retiró del campo de juego un rato antes que el crack argentino. «No, no era el plan. Sí probablemente que no completaran el partido. Entendimos que estaban aptos, también ellos entendieron que estaban aptos para jugar. Y por lo que hablé con los dos, las molestias refieren a las molestias anteriores. No es algo nuevo ni más grande que lo que tuvieron. Son fatigas, no creo que haya lesión muscular. Vamos día a día», explicó Martino.

Posteriormente, el «Tata» dejó en claro que ni Messi ni Alba serán parte del cotejo frente a Orlando City, en el clásico del Estado de Florida, que se jugará este domingo. «No hay ninguna chance que el domingo vayan a estar y hablo en función de la final de la semana que viene», aseguró el DT haciendo referencia a la final que se les viene por la US Open Cup ante Houston Dynamo, el próximo miércoles. Con respecto al regreso de Messi para ese partido, Martino fue cauto: «Hay que ir día a día, ver el informe del médico, lo que nos van diciendo ellos, los seguiremos y pensaremos».

Hablando específicamente de la lesión que padece Messi, el ex director técnico del seleccionado argentino optó por la mesura: «En principio, es una cicatriz de una lesión vieja que le molesta. En las imágenes con las que vino de la selección argentina no tenía lesión muscular. Nosotros lo preservamos por esa misma cicatriz y yo creo que sigue siendo lo mismo, pero lo estoy diciendo más por una conversación con él. Hay que esperar, quizás ser más cautos de lo que estoy diciendo y determinar en los próximos días cómo continuamos». Luego, volviendo a unir la situación de Messi y Alba, agregó: «Está claro que tenían que tener 45 ó 60 minutos de fútbol para llegar en buen ritmo a la final de la US Open Cup. De todas maneras soy cauto con lo que pueda pasar, no soy determinante. Después de hablar con ellos, no tengo el mismo pesimismo que tuve cuando los tuve que sacar».