No caben dudas de que Claudio Echeverri, a sus 18 años, ya se vislumbra como una de las estrellas del presente, y posiblemente del futuro, en el fútbol argentino, sudamericano y hasta mundial. En la presente temporada, el futbolista de River Plate, rápidamente, se adueñó de la titularidad en el equipo que dirige Martín Demichelis. Además, el año pasado supo deslumbrar al mundo «futbolero» con su actuación en el campeonato Mundial Sub 17, lo que generó el interés y la compra de su pase por parte del poderoso Manchester City, en el cierre de la temporada 2023.

Todo ese «combo» de razones hace que los medios internacionales tengan en la mira al «Diablito» Echeverri y a todo su talento. Tanto es así que en las últimas horas fue incluido dentro de los 30 mejores futbolistas juveniles de todo el mundo, en un listado armado por el prestigioso diario francés «L’Equipe». Entre los jugadores nacidos después del 1 de enero de 2005, Echeverri aparece ocupando el puesto número 22; con la particularidad de que el chaqueño nació el 2 de enero de 2006, es decir, un año después del límite puesto como referencia y requisito para la configuración del ránking.

En el listado de L’Equipe también se puede destacar la presencia de otros cuatro jóvenes futbolistas sudamericanos: el brasileño Endrick, ubicado en el 4° puesto; el ecuatoriano Kendry Paez, que fue ubicado 8°; y los brasileños Vítor Roque (26°) y Wesley Gassova (29°). Otra de las presencias para destacar es la de Benjamín Cresmaschi, futbolista del Inter Miami, compañero de Lionel Messi, quien tiene padres argentinos pero nació en Estados Unidos y seguramente representará a esa selección norteamericana en su carrera.

Otro dato que la selección realizada por el medio francés dejó para resaltar es que España y Francia se erigen como las actuales mejores «canteras» del fútbol. De hecho, el podio incluye al español Lamine Yamal (jugador de Barcelona), elegido como el N° 1, y al francés Warren Zaïre-Emery (futbolista del París Saint-Germain), 2° en el ránking. Mientras que el «Top ten» se completa con los siguientes nombres: Kobbie Mainoo (3°; Inglaterra), Pau Cubarsí (5°; España), Leny Yoro (6°, Francia), Désiré Doué (7°, Francia), Jorrel Hato (9°; Países Bajos) y Mathys Tel (10°; Francia).