Luego de la consagración de River Plate, que le ganó 2-1 a Estudiantes de La Plata por la final de la Supercopa Argentina, el entrenador Martín Demichelis analizó el encuentro y dejó varias reflexiones sobre todo lo que el periodismo quería escuchar. El entrenador «millonario» contó lo que habló con los jugadores en el entretiempo luego una mala labor en el primer período de juego, se refirió al frío saludo que le dio Enzo Pérez, al pedido de la gente para que «ponga a los pibes» y puso como ejemplo a Pep Guardiola para pedir mayor paciencia.

«Perdí las tres finales más importantes que puede tener un futbolista: de la Copa del Mundo, de la Champions League y de la Copa América. En el entretiempo les dije a los chicos ‘las finales no vuelven y el partido está para jugarlo y ganarlo’. Por eso quería por los chicos entendieran que en el primer tiempo no estábamos jugando bien. Obedecieron, se dedicaron a jugarla y ahí están los frutos«, comenzó contando Demichelis. También subrayó que el tempranero gol de Estudiantes golpeó anímicamente a su equipo, que durante los primeros 45 minutos jugaron mal, pero que mejoraron mucho para la segunda mitad del cotejo disputado en el «Mario Alberto Kempes» de Córdoba.

Con respecto al saludo con Enzo Pérez, el DT de River dijo: «No me sorprendió el saludo de Enzo (Pérez). Yo también lo respeté muchísimo a él. En el último partido puse a él por encima de todos sabiendo que era su último partido. Para que él se pudiera retirar. Me era indiferente si me venía a saludar o no. Siempre analicé al jugador. Él se entrenaba fenomenal y por eso jugaba. Cuando me designaron entrenador lo llamé y le pedí que siguiera, tenía mucho para darnos y nos lo dio«. Luego, también destacó que ayer su equipo encontró los caminos al gol justamente cuando Pérez salió del campo de juego, reemplazado.

Sobre el «poné a los pibes…» que cantó la hinchada del «Millonario» a los 19 minutos del complemento, Demichelis apuntó: «Se escuchó desde mi casa, pero había que esperar los momentos del partido. Hace tiempo atrás me decían ‘por qué no juega’ (sobre Claudio ‘Diablito’ Echeverrri). Cuando salió con Boca ‘por qué lo saca’. En el partido con Independiente Rivadavia quedó tirado en un momento. Le di más tiempo. Siguió cansado y demostró que no podía terminar el partido. Para que se dé cuenta la gente también que en algún momento tenía que salir porque no podía terminar bien físicamente el partidoNo lo saco porque tiro una moneda». Y después agregó: «Tengo que tener paciencia, escuchar poco y nada, y tratar de hacer lo mejor para el equipo, no para mí. Y no pongo a ningún nombre por encima de otro. A veces los cambios van a dar resultados y a veces no, pero siempre los hago por el bien común, para que gane River, a quien amo y agradezco que hoy tengamos un título más».

Cerca del final de una «jugosa» conferencia de prensa, el entrenador del nuevo «Supercampeón» del fútbol argentino, habló acerca de la continua demanda de buenos resultados que tiene, aún obteniendo tres títulos en el club de Núñez. Demichelis tomó como ejemplo al español Pep Guardiola, a quien dijo considerar como el mejor entrenador del mundo, y destacó: «tardó siete años en ganar la Champions pudiendo gastar lo que quisiera y traer a cualquier jugador. Entonces no es tan fácil y tan sencillo».