El tribunal de disciplina del Consejo Federal decidió dar por terminado el partido que Bella Vista le ganaba 2 a 0 a Villa San Antonio y de esta manera ya está en semifinales del Regional Federal. Por otra parte, el equipo salteño recibió una dura sanción y no podrá participar del torneo el año próximo.

La determinación se debe a los incidentes ocurridos durante el entrenamiento, cuando hinchas de «la villa» arrojaron bombas de estruendo que estallaron muy cerca del técnico de Bella Vista, Rodolfo Díaz. El árbitro Rolando Serapio determinó la suspensión del encuentro y elevó un informe que derivó en la dura sanción del Consejo Federal.

No es la primera vez que la hinchada salteña se ve involucrada en incidentes. En diciembre, arrojó pirotecnia y agredió a hinchas de Juventud Antoniana, motivo por el que fue sancionado con la pérdida de los puntos y una multa económica de 300 entradas generales.

El gaucho ya espera por Antoniana a quien recibirá el domingo en el Estadio de Las Palmeras por el partido de ida. El santo salteño viene de pasar angustiosamente y por penalea a Unión del Norte que estuvo muy cerca de la hazaña.

Del otro lado de la llave, Talleres de Perico enfrentará a Sportivo Alberdi de Jujuy. El ganador de la zona norte deberá jugar una final contra el ganador del Litoral, zona donde el principal candidato es Guaraní Antonio Franco.