Ángel Di María anunció este lunes que se retirará de la Selección Argentina luego del Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el rosarino le pondrá fin a un ciclo de 15 años, que concluirá con cuatro Copas del Mundo disputadas.

La noticia fue dada a conocer por el propio jugador en diálogo con medios argentinos en Bilbao, donde el equipo entrena de cara al choque del miércoles con Italia. «Después del Mundial es hora, hay muchos chicos que están a la altura de la selección, están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y en la selección», señaló.

Al respecto, añadió que «sería un poco egoísta de mi parte seguir en el equipo, después de tantos años y haber logrado lo que quería lograr. Después de eso lo seguro es que dé un paso al costado», adelantó.

El mediocampista, héroe de la Copa América por su gol a Brasil en la final en el Maracaná, tiene 34 años y este mes terminó su contrato con el Paris Saint Germain. Actualmente está en la búsqueda de un nuevo equipo aunque todos los caminos parecen indicar a Juventus como su próximo destino.

En tanto, los dirigidos por Lionel Scaloni continúan con la puesta a punto de cara a la «Finalissima» que disputarán este miércoles contra Italia en el mítico estadio Wembley, en Londres. De momento, la principal ausencia será la de Leandro Paredes, quien no se recuperó de su lesión.