Supo ser el estandarte en la única Copa Davis que obtuvo la Argentina y el único tenista de nuestro país que obtuvo dos  medallas olímpicas (plata y bronce); alzó 22 títulos individuales, y entre ellos el último Grand Slam que se tiñó de celeste y blanco, el US Open 2009. Sin embargo, las reiteradas lesiones lo obligaron a terminar su carrera mucho antes de lo que hubiese deseado. A dos años de su retiro, y planeando lo que será su estelar partido de despedida ante Novak DjokovicJuan Martín Del Potro habló a corazón abierto yreveló que todavía sufre secuelas físicas y emocionales por la manera abrupta como terminó su carrera profesional.

«Me creía una persona bien parada como para afrontar cualquier cosa que se me podía poner en el camino, pero en este último tiempo aprendí queno soy tan fuerte como creía o como la gente me veía«, aseguró el ex tenista en diálogo con el diario La Nación. Y en ese mismo sentido, Del Potro profundizó: «Lloro, no duermo y tengo ansiedad. A veces estoy deprimido y de repente hago mucha más terapia de la que tenía que hacer porque no soy tan capaz de sobreponerme a ciertas situaciones de la vida que me están tocando. Hoy no reniego con sentirme un poco débil. Es lo que me toca y lo voy llevando; a veces mejor, a veces peor».

En otro momento del reportaje, «Delpo» se refirió a las dolorosas intervenciones a las que se expuso para recuperarse y a las duras secuelas que enfrenta en la vida cotidiana. «Ocho veces me operé la rodilla. Públicamente se supo de cuatro o cinco, pero en privado lo hice tres veces más», reconoció. E inmediatamente después, confesó: «Lo que pido es poder subir una escalera sin dolor o ir a Tandil manejando, que son cuatro horas en auto y antes las hacia de taquito. Hoy tengo que parar en Las Flores 10 minutos a estirar porque me duelen (las rodillas)».

A su vez, Del Potro explicó que sigue buscando la forma de continuar con su vida sin dolor pero que, por el momento, no le encontró la solución al problema. «Pasé por ocho cirugías, vi a los mejores médicos del mundo e hice miles de tratamientos y dietas. Es una lucha diaria que sigo teniendo porque esa (buena) calidad de vida que quiero, aún no la logré», subrayó. Para cerrar el tema, «La Torre de Tandil» contó que
gracias a un gran trabajo interno, con muchas sesiones de terapia, va logrando superar cada obstáculo que se le presenta, tal como lo supo hacer durante sus mejores semanas dento del circuito profesional de tenis.