A pesar de ser su primera vez arriba de un coche de Fórmula 1, Franco Colapinto logró demostrar su calidad durante el fin de semana que pasó en Monza (Italia), Gran Premio en el cual, pese a comenzar 18°, tuvo una gran actuación, se adelantó seis puestos y finalizó 12°. A partir de entonces, las grandes expectativas puestas en el piloto argentino que hizo historia, luego de más de 20 años sin representantes «albicelestes» en la máxima categoría del automovilismo, crecieron aún más, y este fin de semana será otra vez el centro de la atención de los seguidores del deporte nacional.

Colapinto, segundo piloto en el equipo Williams Racing, tendrá su segundo desafío en la Fórmula 1 a partir de dos días, en el «Circuito callejero de Bakú», en Azerbaiyán. Allí, el nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, saldrá a la pista con el objetivo de reafirmar susbuenos dotes en el volante y comenzar a buscar una regularidad que lo posicione como pretendiente para un asiento en la grilla de la próxima temporada, algo que por ahora parece muy lejano, sobre todo en la escudería británica encabezada por James Vowles, quien desea contar cuanto antes con los servicios de Carlos Sainz Jr.

En el marco del Gran Premio de Azerbaiyán, las prácticas 1 y 2 se llevarán a cabo, respectivamente, este viernes a las 6:30 am y 10 de la mañana de nuestro país. Luego, El sábado se llevará a cabo la práctica 3,a partir de las 5:30 am, en preparación para la clasificación donde se definen las posiciones para la carrera, la cual se pondrá en marcha a las 9.00 de la mañana. Finalmente, el 17° Gran Premio de la actual temporada comenzará el domingo a las 8:00 am. Todas las sesiones se podrán ver por Disney Plus, plataforma que requiere una suscripción paga.

Muy prontamente, el próximo «finde», Colapinto volverá a competir en la máxima categoría. En este caso será en el Circuito Urbano Marina Bay de Singapur, por la fecha 18 del campeonato, con la gran carrera programada para iniciar el domingo 22 a las 9.00 de la mañana. Luego, los desafíos que se aproximan en el horizonte de Franco tendrán lugar en el venidero mes de octubre: el Gran Premio de Estados Unidos, el domingo 20, y el Gran Premio de México, exactamente siete días después.