Crece la preocupación por Messi: ¿llega para jugar con la Selección Argentina?
Es de público conocimiento que Lionel Messi se resintió de una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el partido ante Toronto, el pasado 20 de septiembre, razón por la cual se ha perdido los últimos tres partidos de su equipo, Inter Miami. Pero la preocupación por la demora de su recuperación sigue creciendo, no tan solo en el club dueño de su pase sino también en el cuerpo técnico de la Selección Argentina, que tiene cercanos dos nuevos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas.
Para colmo de males, este lunes quedó prácticamente descartada la presencia de Messi en el próximo encuentro que «Las Garzas» disputarán contra Chicago Fire, este miércoles, por la fecha 36 de la MLS. «Leo no viajará a Chicago. Espera llegar contra Cincinnati en la última fase del campeonato y luego jugar con la Argentina porque existe cierto temor a una nueva lesión», comunció en sus redes sociales Alessandro Dossetti, una de las personas que trabaja para el capitán de la Selección argentina.
El sábado, dejando en claro cómo sufre la ausencia de Messi, Inter Miami empató 1-1 como local frente a New York FC, por la fecha 35 de la MLS. Tras el encuentro, fue inevitable que el entrenador Gerardo Martino hable sobre el estado físico del «10» y capitán. «Vamos partido tras partido. Ahora vamos a evaluar si llega contra Chicago. No corrimos riesgo en una final, mucho menos vamos a correrlo ahora. Si contra Chicago está para jugar, jugará o irá al banco. Si tiene que quedar afuera, va a quedar afuera. Haremos lo mismo con Cincinnati», había indicado el «Tata».
Dentro de la creciente duda sobre cómo se encuentra y cómo va la recuperación de Messi, el técnico rosarino explicó que se viene entrenando en campo, diferenciado del grupo, pero que «cada día se siente mejor». «No queda otra que evaluarlo día a día. Yo soy el más interesado en que ‘Leo’ esté bien, pero lamentablemente no podemos contarlo para la parte más importante de la temporada», concluyó Martino sobre el tema.
En cuanto a lo que al seleccionado argentino de fútbol atañe, hay que resaltar que solamente faltan 10 días para el próximo partido, por la fecha 3 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, frente a Paraguay, en Buenos Aires. Las posibilidades de que Messi pueda disputar ese encuentro seguirán bajando o comenzarán a crecer durante esta semana. Quizás haya más probabilidad de que «Leo» pueda estar en condiciones de afrontar el duelo por la 4ta fecha, contra Perú en Lima, el 17 del corriente mes. Vale señalar que el último cotejo de Inter Miami antes de los compromisos con el seleccionado nacional será este sábado 7, recibiendo a Cincinnati. La presencia o ausencia de Messi entre los concentrados para ese encuentro será un buen parámetro para saber si llega o no a jugar con la «Albiceleste».