Con un Messi decisivo, el Inter Miami demostró espíritu «copero» en la US Open Cup
Cuando todo indicaba que su equipo conocería el sabor amargo de la derrota y la eliminación por primera vez desde su llegada, Lionel Messi volvió a ser decisivo para rescatar al Inter Miami. Esta vez no fueron goles los aportes del «10». Después de sumar diez tantos en sus primeros siete partidos, que influyeron considerablemente en la consagración en la Leagues Cup, ahora «Leo« metió dos asistencias claves y vitales frente a FC Cincinnati por las semifinales de la U.S. Open Cup.
En una emocionante historia futbolística, con tintes dramáticos, Inter Miami se terminó imponiendo en los penales ante el equipo de Ohio, que estuvo muy cerca de ganar el partido en los 90 minutos. Los locales se adelantaron 2-0 gracias a los goles del argentino Luciano Acosta (18′) y Brandon Vázquez (53′), pero la visita forzó el alargue tras dos tantos del ecuatoriano Leonardo Campana (68′ y 97′), asistido en ambas ocasiones por Messi.
En el tiempo extra, las «Garzas» se adelantaron 3-2 tras un gol del venezolano Josef Martínez (93′), pero Cincinnati logró el empate agónico tras un tanto del japonés Yuya Kubo (114′). En los penales, Drake Callender le contuvo el remate a Nick Hagglund y Benjamín Cremaschi puso el 5-4 definitivo para la alegría y la clasificación del conjunto que dirige Gerardo «Tata» Martino.
Inter Miami jugará la final de la US Open Cup recién el 27 de septiembre, con sede a definir, ante el ganador del duelo entre Houston Dynamo y Real Salt Lake. Antes, este fin de semana, el equipo «rosa» volverá al rodaje en la Major League Soccer (MLS), donde marcha en el último lugar de la Conferencia Este. El cotejo se jugará este sábado 26, desde las 20.30 (hora argentina), con Miami visitando a New York RB.
Las asistencias del «10»
Con el marcador 0-2 y a falta de 22 minutos para el final, tras una falta que recibió el ex Colón de Santa Fe, Facundo Farías, sobre la banda izquierda, LionelMessi ejecutó el tiro libre con éxito y le puso la pelota en la cabeza a Leonardo Campana, que la empujó para el descuento. Luego se repitió la fórmula, pero con la pelota en movimiento: centro de «Leo» y testazo del centrodelantero ecuatoriano, cuando ya iban jugado siete minutos de adición.
Con las dos habilitaciones concretadas ayer, Messi ya suma tres desde su llegada a Miami. El capitán de la Selección Argentina ya había repartido una asistencia en la victoria 4-0 al Atlanta United, por la fase de grupos de la Leagues Cup que ganó.