Con cinco bajas y un par de dudas, Boca planifica un duelo decisivo por Copa Argentina
![](https://vovetucuman.com/wp-content/uploads/2024/09/IMG_20240905_124946_1200_x_675_pixel-1024x576.jpg)
Un nuevo exigente desafío se avecina para Boca Juniors y su entrenador Diego Martínez. Este sábado 7 de septiembre, a partir de las 20 horas, el «Xeneize» se medirá frente a Talleres de Córdoba, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los octavos de final de la Copa Argentina 2024. Además de las complicaciones que pueda generarle el rival de turno (nuevamente dirigido por el «Cacique» Medina), en Boca deberán trabajar mucho en el re-armado de su equipo titular, debido a las numerosas bajas que sufrirá (y que podría sufrir) para el decisivo duelo contra la «T».
La última novedad se produjo recientemente, luego del entrenamiento de este jueves por la mañana, cuando se confirmó que el zaguero Marcos Rojo no podrá estar contra Talleres, a causa de una sobrecarga muscular. Ante este inconveniente físico, desde el cuerpo técnico «xeneize» decidieron preservarlo para la dura seguidilla de clásicos que se le aproximan por la Liga Profesional: primero Racing Club, en Avellaneda; luego River Plate, en La Bombonera.
La baja de Rojo se suma a otras de peso que el «Xeneize» ya sabía que tendría. Tres como consecuencia de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, que fueron convocados a la selección de Uruguay, y Luis Advíncula, que representará al seleccionado de Perú. Y una por lesión, la de su figura y goleador Edinson Cavani, quien continúa con su etapa de recuperación y por ahora se entrena diferenciado (volvería a tener minutos oficiales contra Racing, para llegar con ritmo al Superclásico).
Al mismo tiempo, sumado a todo esto, el entrenador Martínez trabaja con dos dudas que podrían implicar dos nuevas ausencias importantes: Sergio «Chiquito» Romero y Gary Medel. El arquero recibió un golpe ante Rosario Central que lo obligó a salir, siendo reemplazado por Leandro Brey, y todavía no está recuperado al ciento por ciento. El futbolista chileno, por su parte, arrastra una sobrecarga muscular que lo tiene entre algodones para el cercano encuentro contra Talleres.
Está claro que los próximos entrenamientos resultarán claves para definir los jugadores que viajarán a Mendoza y el equipo que saldrá a la cancha. Para buscar el pasaje hacia los cuartos de final de Copa Argentina, donde espera Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors formaría con: Leandro Brey o Romero; Nicolás Figal o Juan Barinaga, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Guillermo «Pol» Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Agustín Martegani; Brian Aguirre o Exequiel Zeballos y Milton Giménez.