Colón y Gimnasia La Plata se juegan la permanencia en la Primera División
Llegó un día clave, que será imposible de olvidar para Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, sobre todo para aquel equipo que sufra un resultado esquivo en la definición de esta tarde. Y es que el «Sabalero» y el «Lobo» definirán este viernes, en cancha neutral, el segundo descenso de la Primera División del fútbol argentino, hoy denominada Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se disputará desde las 17 horas en el estadio «Coloso Marcelo Bielsa» de Newell’s Old Boys de Rosario, y contará con el arbitraje principal de Andrés Merlos y la asistencia desde el VAR de Jorge Baliño. Las acciones del determinante encuentro se podrán seguir a través de ESPN Premium y TNT Sports.
El desempate que definirá el segundo descenso a la Primera Nacional en esta temporada,se jugará como una verdadera final, bajo un clima de extrema tensión y con la presencia de 15 mil hinchas por cada bando. En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos), y de persistir la igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal.
Entre los condimentos extras que tiene el partido que definirá la permanencia, se destaca la historia de los entrenadores, ambos identificados con el clásico de su rival. Del lado del «Sabalero» está Israel Damonte, hincha y surgido de Estudiantes de La Plata, y en el «Lobo», Leonardo Madelón, ídolo como jugador y entrenador de Unión, quien dirigiendo al «Tatengue» nunca perdió un clásico (6 jugados).
Vale recordar que Colón y Gimnasia cayeron hasta esta incómoda situación luego de terminar igualados en 45 puntos en la tabla anual, ocupando el penúltimo escalón, que determinaba el segundo descenso luego de que Arsenal perdiera la categoría por tener el peor promedio (de las últimas tres temporadas) y, a la vez, ser el último en el acumulado de este año, con solo 35 unidades acumuladas.
En cuanto a las probables formaciones titulares de ambos equipos, estos serían los once elegidos por Damonte y Madelón. En Colón: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado o Emmanuel Más; Tomás Galván, Cristian Vega, Favio Álvarez, Baldomero Perlaza; Rubén Botta; y Ramón Ábila. En Gimnasia La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Franco Soldano.