Boca se quedará sin Cavani por varios partidos: el motivo y cuándo volvería a vestir de «azul y oro»
Una muy mala noticia complicó los planes del entrenador Diego Martínez de cara al trascendental partido que Boca Juniors afrontará ante Cruzeiro, en Brasil, por la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana 2024: no podrá contar con Edinson Cavani. El goleador y máxima figura del «Xeneize», autor del único tanto en el primer encuentro contra el «Azulao», sufrió una lesión muscular y no estará presente en el duelo que mañana por la noche definirá la serie en Belo Horizonte.
El histórico delantero uruguayo, que viene siendo clave en los buenos resultados de Boca, figuraba con el «10» en la nómina de convocados para enfrentarse con Cruzeiro. Sin embargo, luego de la práctica matutina de este miércoles, Cavani fue desafectado en la previa al viaje de la delegación «azul y oro». Y luego de que trascendiera la noticia, el club de la Ribera dio a conocer el parte médico oficial en sus redes sociales, donde informaron que el oriental sufrió una «lesión muscular grado II en el sóleo izquierdo».
De esta manera, siempre dependiendo de cómo se produzca su evolución, Cavani podría necesitar entre tres y cuatro semanas de recuperación, donde se podría perder solamente entre 3 o 4 partidos (incluyendo el de mañana por la Sudamericana). Ocurre que dentro de lo malo, lo positivo es que durante el período de recuperación del goleador «xeneize» habrá doble fecha FIFA, entre la primera y segunda semana del próximo mes. Así, el actual «10» de Boca podría regresar para la fecha 14 de la Liga Profesional (vs. Racing Club, el sábado 14 o domingo 15), o bien para el potencial partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, que se disputará entre el martes 17 y el jueves 19 de septiembre. Días después, el domingo 22 se jugará el superclásico contra River Plate.
Cómo formará Boca para enfrentar a Cruzeiro, en Brasil
Para el partido de este jueves a las 21.30 (hora de Argentina)en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, el DT Martínez tiene gran parte del equipo confirmado y una duda, en el mediocampo. Respecto a los que jugaron la ida en La Bombonera, además del cambio obligado por la baja de Cavani, por quien entrará Milton Giménez, el entrenador de Boca metería una modificación más: Agustín Martegani podría ingresar en lugar de Gary Medel. Con lo cual, el once inicial del «Xeneize» se conformaría con: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Gary Medel o Agustín Martegani, Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.