Argentina está en la final del Mundial de Futsal: se viene el clásico de toda la vida
La Selección Argentina de Futsal lo hizo otra vez. Este jueves, por una de las semifinales del Mundial de Uzbekistán 2024, el combinado «albiceleste» derrotó 3-2 a Francia y alcanzó su tercera final consecutiva en un certamen mundialista de esta disciplina organizado por la FIFA. El equipo dirigido por Matías Lucuix irá en busca de su segunda copa del mundo, tras la conquistada en 2016, en Colombia y ante Brasil, y la perdida en 2021, en Lituania y a manos de Portugal.
En un partido parejo que se definió por detalles, Argentina siempre demostró contar con más argumentos para quedarse con el pase a la gran final. El marcador se abrió a los 3 minutos de juego, con Kevin Arrieta concretando un penal. Francia lo empató enseguida, a los 6′ (Menendez). Pero la respuesta de los jugadores argentinos fue contundente y con otro grito de gol. Apenas dos minutos después del 1-1, tras una gran corrida de Borruto a pura gambeta que terminó con centro al ras de suelo y la definición de Ángel Claudino, elegido como la figura del match.
El segundo tiempo inició con Argentina arriba 2-1, rondando la tercera conquista del encuentro, pero con Francia igualando rápidamente, cuando solo habían trasncurrido 5 minutos (Mamadou Toure). Con la paridad en el resultado, el trámite se tornó de ida y vuelta, ambos seleccionados se ilusionaban con encontrar lo que podía ser un «gol de oro», y eso sucedió faltando solo 3′ para el final del tiempo reglamentario. El combinado argentino forzó un tiro libre directo por la sexta falta acumulada, y otra vez Kevin Arrieta fusiló al arquero francés para establecer el 3-2. Los europeos intentaron con desesperación llegar al empate, pero la felicidad fue toda «albiceleste».
La gran definición del campeonato mundial de Uzbekistán tendrá lugar este domingo 6 de octubre, desde las 12.00 horas (de nuestro país), con la Selección Argentina enfrentándose a su clásico rival de toda la vida: Brasil. La «Verdeamarela» superó, también por 3 a 2, en la otra semifinal, a Ucrania; rival al cual el seleccionado nacional goleó 7-1 en el primer partido del torneo. El atrapante duelo entre Argentina y Brasil se podrá ver en vivo por la TV Pública y DSports (DirecTV).