ARG-BRA: la serie en Tucumán está empatada
Sobre el polvo de ladrillo del Club Tucumán Lawn Tennis hubo puños apretados, miradas al piso, sonrisas, frustraciones, festejos y mucho tenis. Luego de la primera jornada de competencia, la serie entre Argentina y Brasil, por los playoffs de la Billie Jean King Cup, quedó igualada 1 a 1.
En el primer turno, la tenista rosarina Nadia Podoroska (204 del ranking mundial de la WTA) no pudo ante la paulista Beatriz Haddad Maia, y cayó 1-6 y 3-6. La jugadora brasileña es actualmente N° 15 del mundo, y es la clara favorita para quedarse con sus dos singles.
Mientras que en el segundo match, la santafesina Paula Ormaechea (184) superó a Laura Pigossi (114) por 6-2 y 7-5, dejó empatada la serie y se abrazó a Mercedes Paz, la capitana del equipo argentino. Las acciones continuarán este sábado, desde las 11 hs.
Para mañana habrá dos partidos de singles, Ormaechea vs. Haddad Maia y Podoroska vs. Pigossi; y uno de dobles, Lourdes Carlé y Julia Riera enfrentando a Haddad Maia y Luisa Stefani.
La histórica jornada vivida en el Tucumán Lawn Tennis tuvo la estelar visita de la leyenda Gabriela Sabatini, quien vino para apoyar a la selección argentina y al tenis femenino.
Foto: AAT