La Selección Argentina de fútbol tiene todo planificado para la doble fecha FIFA que tendrá lugar este mes, y el pasado viernes el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados para los dos amistosos que tiene planeado afrontar ante El Salvador y Costa Rica. Pero en el día de ayer surgió el primer problema inesperado de cara a esos compromisos: la lesión de uno de los futbolistas citados por el DT «albiceleste».

Se trata del defensor Marcos Senesi, quien salió lesionado este domingo del partido que su equipo, el Bournemouth, le ganó 2-0 al Burnley de visitante por la fecha 27 de la Premier League. El futbolista argentino sintió una molestia muscular a los 9 minutos de partido y debió dejar la cancha entre gestos de preocupación. En su lugar entró Chris Mepham. Por el momento, el club no publicó ningún parte médico oficial para explicar el grado de la lesión.

Lo cierto es que esta salida prematura enciende las alarmas en la selección argentina, cuando faltan tres semanas para los encuentros que servirán como preparación para la Copa América. A la espera de los resultados de los estudios médicos, Senesi se ilusiona con volver al seleccionado de su país. «Tomé la decisión con el corazón y decidí jugar para mi país. No me imaginaba escuchando un himno que no sea de mi país. Me siento orgulloso de representar a la Argentina«, había dicho hace algunos años ante la posibilidad de que lo convocaran para representar a Italia.

Vale recordar que el exdefensor de San Lorenzo tuvo su debut con la «Scaloneta» en la goleada 5-0 contra Estonia, en junio de 2022 y después ya no volvió a sumar minutos. Unos días antes, había sido parte de la consagración argentina en la Finalissima (no jugó pero tiene la medalla de campeón), disputada justamente contra el seleccionado italiano.